turronesydulces.com plantará un árbol por cada pedido realizado en su página web


turronesydulces.com plantará un árbol por cada pedido realizado en su página web - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha obligado a la gran mayoría de empresas a adaptarse a la nueva situación, y turronesydulces.com no ha sido una excepción.

La caída de las ventas en el comercio físico ha llevado al equipo de turronesydulces.com a seguir reinventándose no solo en su forma de vender cara a cara, sino también en su plataforma virtual.

Y es que, aunque el coronavirus todavía sigue muy presente en la vida de todos los seres humanos, este 2020 ha visto el nacimiento de un nuevo cliente al que podemos denominar “cliente post-covid19”.

También te puede interesar: Una encuesta revela que las familias con niños compran el 40 % de los regalos de Navidad por internet.

¿Qué es turronesydulces.com?

turronesydulces.com es una empresa familiar de maestros artesanos fundada en el año 2002 que, además de disponer de un amplio catálogo online con Denominación de Origen Jijona y Alicante, comercializa su propia marca: Turrones Fabián.

La compañía ha tenido, al igual que muchas otras, que adaptarse a la situación derivada de la pandemia y a la manera de hacer frente a la próxima Navidad, que sin duda será atípica y muy diferente a las demás.

Para lograrlo, la empresa ha optado por desestacionalizar el turrón. Así lo ha explicado Fabián López, maestro artesano y fundador de turronesydulces.com, al señalar que “nuestra apuesta siempre ha sido vender turrón todo el año, incluso fuera de temporada, y en cualquier parte del mundo.

En la era post-covid se está dando el caso de que ya no solo nos compran los turrones, sino las materias primas y envases para hacerlos, para lo cual hemos adaptado la tienda on-line con estos productos que estaban más orientados a profesionales, como es la almendra marcona, las cajitas de madera o incluso los moldes para hacer turrón y chocolates”.

Y es que, tal como ha añadido el creador de turronesydulces.com, el cliente post-covid19 es “más autónomo y da más valor a lo esencial y natural, a la familia y a la tradición. Busca lo auténtico y muestra cada vez mayor respeto al medio ambiente”.

Mejorando su plataforma en línea

La Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los ciudadanos y ha traído consigo un gran aumento de las ventas a través de internet, ya que evitan el contacto físico y reducen el riesgo de contagio y expansión del virus.

Es por ello que multitud de tiendas físicas han tenido que trasladarse al universo virtual para poder mantener el negocio a flote.

Por fortuna, turronesydulces.com ya lleva casi 20 años vendiendo a través de internet, aunque sí ha aprovechado el auge del comercio electrónico para realizar pequeños cambios en su tienda, como son:

  • Introducción de nuevos métodos de pago como, por ejemplo, Bizum.
  • Atención al cliente a través de WhatsApp Business.
  • Recogida en la tienda física con cita previa.
  • Formularios de compra con el teléfono móvil para hacer el pedido con rapidez y sin carritos de la compra.
  • Traducción de la web al francés, un país donde la demanda de turrones a España ha crecido de manera considerable a lo largo de los últimos años.

turronesydulces.com plantará un árbol por cada pedido realizado en su página web - Diario de Emprendedores

turronesydulces.com se ha propuesto cuidar el planeta plantando árboles autóctonos

Los miembros de la empresa turronesydulces.com no solo han apostado por mejorar su tienda virtual para adaptarse a la nueva situación, sino también por reducir la huella ecológica.

Y es que, tal como ha explicado el emprendedor Fabián López, “somos conscientes de que vender mucho on-line también implica que se sature la logística y que puede generar más contaminación si este reparto no es ecológico”.

Es por esta razón que la empresa de turrones ha apostado por reducir la huella de CO2 llegando a un acuerdo con una ONG americana que plantará un árbol autóctono en distintas partes del mundo por cada pedido realizado a través de la web de turronesydulces.com.

Sobre este aspecto, los integrantes de la compañía han dejado de manifiesto que “tenemos previsto plantar millares de árboles cada año.

Además, estamos intentando reducir los plásticos en los envases de envío y packaging, hemos cambiado a comercializadoras con energías renovables y hemos ampliado nuestra gama de turrones ecológicos”.

Una empresa de turrón artesano que vende sus productos en más de 30 países

En la actualidad, turronesydulces.com exporta sus productos a más de 30 países como Japón, Australia, Francia, Singapur, Laponia o Emiratos Árabes, entre otros.

Además, tiene previsto cerrar este año 2020 con un aumento de un 150 % en las ventas on-line debido al auge de las compras a través de internet.

Tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo acertar con los regalos de Navidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS