Tres jóvenes emprendedores crean Sherpandipity, una alternativa a los viajes tradicionales


Tres jóvenes emprendedores crean Sherpandipity, una alternativa a los viajes tradicionalesViajar es la gran pasión de muchísimos de nosotros debido a que trasladarnos a otros lugares nos permite conocer nuevos rincones, descubrir enclaves de inigualable belleza y empaparnos con culturas muy diferentes a la nuestra.

Y de viajar es precisamente de lo que trata el proyecto emprendedor que te presentamos hoy, concretamente de la sustitución de los viajes tradicionales por travesías, recorridos y experiencias mucho más originales.

Y es que los emprendedores españoles Silvia Varela, Fernando Pradillo e Irene Serrano han unido sus esfuerzos y su pasión por viajar para crear Sherpandipity, una plataforma que apuesta por transformar los viajes tradicionales en experiencias inolvidables para los usuarios y por huir de las masas y de los circuitos típicos en cada destino.

Un viaje junto a un Sherpa

Para conseguir que cada viaje resulte único y especial, Sherpandipity promueve el intercambio de momentos únicos con personas locales que han denominado “Sherpas”. Estos ciudadanos brindan al viajero todo su conocimiento, experiencia y cultura para que descubra, de primera mano, los mejores lugares de cada ciudad de una forma original, divertida, personalizada y de calidad, así como aquellos rincones que no aparecen en las guías tradicionales.

Una startup pionera en España

Esta especial y enigmática forma de entender el turismo y de sustituir los viajes tradicionales por maravillosas vivencias ha hecho posible que Sherpandipity se haya convertido en una startup pionera en aplicar el consumo colaborativo en el ocio en turismo en nuestro país tras la creación de un nuevo modelo de negocio que fomenta el modelo peer to peer.

Toda una novedad en España que ya ha llamado la atención de multitud de profesionales e inversores que apoyan el proyecto y fomentan su desarrollo.

Los Sherpas, la esencia del proyecto

Los ciudadanos locales son la esencia de este proyecto y, por ello, Sherpandipity está continuamente en busca de nuevos Sherpas, particulares con aficiones e historias interesantes que compartir o profesionales especializados con experiencia en el sector del ocio y el entretenimiento que quieran vivir, disfrutar y compartir una experiencia única con cualquier viajero del mundo.

Además, Sherpandipity también quiere ofrecer un turismo accesible y, por este motivo, integra Sherpas que tengan problemas de accesibilidad y quieran compartir experiencias o diseñar planes para viajeros que estén en las mismas circunstancias.

Hasta el momento, Sherpandipity cuenta con más de 200 Sherpas registrados en distintas ciudades españolas, principalmente en Madrid.

¡Tú también puedes poner en marcha un proyecto innovador centrado en el sector de los viajes tan original y divertido como Sherpandipity!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS