Tot-em, una empresa que transforma las ondas de cualquier sonido en un objeto


Tot-em, una empresa española que transforma las ondas de cualquier sonido en un objetoEn septiembre del año 2014 los emprendedores españoles Javi P. y Javi J. decidieron crear una alternativa a la comunicación tradicional y convertirla en algo original y más personal. Fue así como nació Tot-em, una entidad que transforma los sonidos en objetos.

Se trata de un proyecto emprendedor de lo más innovador que utiliza el ecommerce como único canal de venta y las redes sociales como escaparate.

Los creadores de Tot-em, dos jóvenes emprendedores que con solo 22 años se sumergieron de lleno en el mundo del emprendimiento, consiguieron unir el arte y la emoción de las personas para convertir el dibujo de la onda de cualquier sonido en 3D y, de ahí, en un objeto.

Los fundadores de Tot-em realizaron una inversión inicial de 800 euros y, en la actualidad, facturan más de medio millón

Los emprendedores españoles Javi P. y Javi J. decidieron invertir un total de 800 euros en la puesta en marcha de Tot-em y, a día de hoy y tan solo dos años después de su creación, esta original iniciativa ya ha alcanzado el medio millón de euros de facturación.

Y es que Tot-em se ocupa de transformar las ondas de cualquier sonido en un objeto de madera y metal que se convierte en un símbolo único y personal, ya que en cada tot-em se esconde un mensaje distinto debido a que cada persona puede crear sus propios tot-ems únicos.

Como ha explicado el emprendedor Javi P. “nuestro público es muy variado, desde futuras madres que graban el latido de su bebé, a viajeros que quieren recordar una frase de su aventura pasando por la voz de un abuelo con su dicho de siempre, hasta pedidas de matrimonio”.

Tot-em, una empresa española que transforma las ondas de cualquier sonido en un objeto

Un proyecto emprendedor nacido en España que quiere expandirse por Estados Unidos

En la actualidad Tot-em ya cuenta con una comunidad formada por más de 70.000 personas de todo el mundo y sus fundadores se han propuesto alcanzar el millón de euros de facturación y comenzar su expansión internacional aterrizando en Estados Unidos.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores que sean originales, novedosos e innovadores? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado El Periódico de Tu Día, un regalo original que recoge las noticias ocurridas durante un día concreto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS