Smartsun, una pulsera para tomar el sol sin riesgos


Smartsun, una pulsera para tomar el sol sin riesgosTomar el sol se convierte en una de las actividades favoritas de multitud de personas cuando llega el calor y el buen tiempo.

Y, aunque esta brillante estrella llena el organismo de energía y facilita la absorción de vitamina D, tomar el sol también puede convertirse en un riesgo cuando se abusa de las exposiciones a los rayos UVA.

Este hecho llevó a un grupo de emprendedores a fundar luemarionge Health, una empresa creada en el año 2012 por un colectivo compuesto por ingenieros y expertos en marketing y ciencias sociales que apuestan por aunar salud y nuevas tecnologías.

Una pulsera para tomar el sol de un modo muy saludable

Uno de los productos creados por los emprendedores y miembros de luemarionge Health es Smartsun, una pulsera desarrollada por investigadores de la Universidad de Strathclyde (Escocia) y destinada a ayudar a grandes y pequeños a tomar el sol sin poner en riesgo la salud.

Para conseguir su propósito este original accesorio de color amarillo  incorpora un indicador UV que cambia de tonalidad cuando se expone a la luz solar.

Cuando la pulsera Smartsun alcanza un tono beige es necesario aplicar protector solar sobre la piel de nuevo.

No obstante, una vez que ese color se transforma en rosa lo mejor es dejar de tomar el sol y buscar un poco de sombra.

Y es que, aunque los rayos del astro rey mejoran el estado de ánimo y fomentan la producción de vitamina D, una exposición demasiado prolongada puede provocar la aparición de quemaduras, melanomas y cánceres de piel, así como el envejecimiento prematuro.

¡Un proyecto emprendedor para las personas con la piel sensible y para quienes desean tomar el sol cuidando su salud y beneficiándose de todas sus bondades!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS