Titbit levanta 150 mil euros en su segunda ronda de inversión


Hace tres años dos emprendedores de Barcelona ponían en marcha un proyecto innovador dentro del sector de la producción audiovisual. Arnau Seix y Adrià Coll fundaban la startup de vídeo digital Titbit semanas antes de que estallara la COVID, y en plena pandemia conseguían levantar su primera ronda de inversión. Tres años después y con un proyecto consolidado, la productora cierra una nueva capitalización en la que ha vuelto a levantar 150 mil euros. “Estas rondas de capital ajustado nos permiten crecer y evolucionar de una forma consciente y razonable, sin tener que hacer promesas de crecimiento desproporcionado y que implican hacer inversiones a un ritmo frenético”, explica Arnau Seix, que junto a su socio y cofundador apuesta por seguir fortaleciendo las bases para alcanzar los objetivos marcados.

En esta ocasión, Titbit ha dado entrada a inversores de referencia en el mundo de la publicidad, y entre ellos destaca uno de los líderes del sector, Juan Manuel de la Nuez, profesional de dilatada experiencia y ex CEO de la agencia Wunderman Thompson.  “En mi trayectoria profesional, me he encontrado muchas veces con clientes a los que el tema de la producción de contenidos para comunicación externa o incluso interna les suponía un auténtico quebradero de cabeza, dado que las agencias no podíamos responder de manera competitiva en tiempo ni en coste, y tampoco las productoras lo podían hacer. Por eso, cuando he conocido Titbit, he entendido que se trata de una solución que responde a dichos quebraderos de cabeza y por lo tanto supone un claro potencial de crecimiento y de inversión.”

Con esta ronda, Titbit tiene el objetivo de incrementar su expansión nacional, tanto a nivel comercial como de desarrollo de producto. La sede de la startup se ubica en Barcelona y también cuenta con una oficina en Madrid. “Queremos crear una red comercial que nos permita ayudar a otros países a conseguir unas producciones más ágiles y económicas, ya que hemos contrastado que fuera de nuestras fronteras la creación de contenido digital sufre los mismo problemas». Además, la celebración del tercer aniversario de la startup coincide con un cambio de imagen corporativa y el lanzamiento de la nueva web, que va en la línea de continuar innovando en el sector reflejando el valor de su propuesta disruptiva.

Respecto a la evolución del proyecto a corto y medio plazo, en un momento de incertidumbre económica como el actual las empresas aplican recortes presupuestarios en marketing y publicidad, pero aun así necesitan comunicar más que nunca, ya que deben compensar la pérdida de ventas provocada por la crisis. “Muchas marcas están buscando una nueva forma de producir sus contenidos para canales digitales, y es aquí donde la propuesta de Titbit adquiere más relevancia que nunca”, explica Arnau Seix, que también ve en los mercados internacionales una opción interesante para seguir creciendo.

Titbit, la startup que industrializa la producción de vídeo

«En estos tres años hemos visto cómo grandes marcas han conectado con nuestro mensaje: precios cerrados y transparentes, producciones mucho más ágiles (máximo 15 días) y derechos ilimitados de uso en todas sus piezas”. Estefanía Salvat, Marketing Manager de Hoteles Hesperia, cuenta sobre su experiencia con Titbit que “es la primera productora que conozco y con la que colaboro que tiene una propuesta de valor diferencial tan clara”.

Como Hesperia, otras marcas que están apostando por Titbit son Decathlon, MediaMarkt, Cacaolat, Almirall, Škoda, General Óptica, Adevinta o Mango. La mayoría de ellas han escogido a la startup porque Titbit reorienta las dimensiones y el coste de las producciones, y las adapta a los nuevos usos y formatos.

Pero si hay algo que Arnau Seix y Adrià Coll valoran positivamente son las colaboraciones con las grandes agencias clásicas del sector, que ven en Titbit la posibilidad de crear el contenido que saben que sus clientes necesitan. Un ejemplo de ello es el trabajo que está realizando de la mano de Proximity para producir los contenidos digitales de Škoda.

Más información en https://www.titbit.tv/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS