Los talleres de costura y las tiendas de arreglos de ropa se encuentran, en muchas ocasiones, con clientes que les piden la confección de prendas a medida.
Un servicio que muchos de estos comercios no pueden ofrecer debido a que la gran mayoría no tienen la oportunidad de asumir los gastos que supone contar con un amplio estocaje y con telas de todo tipo.
Para solucionar esta cuestión, varios emprendedores han puesto en marcha SuitSolution, una aplicación española desarrollada en un entorno Web creada para que los profesionales de la costura y la sastrería puedan ofrecer a sus clientes prendas a medida y deleitarles con un servicio complementario sin realizar ningún tipo de inversión y ahorrando mucho dinero.
Y es que, gracias a SuitSolution, aquellas personas que disponen de un negocio centrado en la costura pueden acceder, a través de la plataforma, a un muestrario de tejidos físicos compuesto por más de 300 diseños para trajes y más de 200 ejemplos de telas de camisa, así como por americanas, pantalones, chalecos y complementos.
Tras elegir los materiales necesarios para confeccionar las prendas a medida, el usuario tan solo tiene que configurar cada pieza de ropa a través de un sofisticado configurador interactivo que permite realizar más de un millón de posibilidades distintas.
Tras encargar la ropa, el cliente recibe su pedido en un máximo de dos semanas.
De este modo, las empresas de costura y sastrería tienen la oportunidad de ofrecer un valor añadido y de crear prendas personalizadas para sus clientes sin que esto suponga desembolsar grandes cantidades de dinero al no contar con gastos de estocaje.
Una iniciativa original y muy útil para los profesionales de la costura y un servicio que ya está siendo utilizado por más de 15 tiendas españolas. ¡Y es que no hay nada como emprender con un negocio novedoso y rompedor!