StarOfService: el Airbnb de los servicios


StarOfService: el Airbnb de los serviciosStarOfService es una startup francesa líder en el mercado europeo de servicios que ya se ha afianzado en el territorio español.

Así como Airbnb se centra en ofrecer alternativas de alojamiento,  StarOfService permite a sus clientes ahorrar tiempo a la hora de contratar profesionales mientras ofrece a los proveedores de servicios la oportunidad de crecer y expandir su negocio.

Los emprendedores y fundadores de la compañía observaron que casi cualquier cosa puede comprarse en línea.

“Sin embargo, cuando se trata de servicios todo se vuelve más complicado, ya sea para encontrar un manitas, un entrenador, un fotógrafo o un DJ, generalmente se pierde mucho tiempo buscando a alguien competente, disponible, asequible y con referencias de antiguos clientes.

Por eso quisimos ofrecer una solución a las personas que desean satisfacer una necesidad cotidiana a través de la red y de un modo fácil e inmediato.

A su vez, nuestra plataforma pone a disposición de los profesionales una vía más para ofrecer sus servicios y alcanzar un mayor número de potenciales clientes”, explica el emprendedor Toni Paignant, uno de los fundadores de StarOfService.

Su idea, tan simple como necesaria, atrajo a inversores de la talla de Frédéric Mazzella y Francis Nappez (fundadores de  BlaBlaCar), Ralph Werner (ejecutivo de  eBay) y Klaus Nyengaard (ejecutivo de  JustEat), lo que permitió a la compañía expandirse lentamente a más de 80 países alrededor del mundo y atraer a más de un millón de profesionales en sus tres primeros años de actividad.

StarOfService: el Airbnb de los servicios

¿Cómo funciona la plataforma StarOfService?

Para ser cliente tan solo hay que ingresar en el sitio web  www.starofservice.es y rellenar un formulario de acuerdo al servicio que se quiera solicitar aportando ciertos datos como presupuesto, localización, fecha en la que se necesita el servicio y algunas características extra que permitan al profesional armar un presupuesto estimativo.

Una vez enviado el formulario tan solo resta esperar, y en menos de 24 horas se comenzarán a recibir presupuestos de profesionales cuyos perfiles permitirán al cliente conocer un poco de su trabajo, experiencia previa y referencias, y poder así elegir al más adecuado para la tarea.

StarOfService: el Airbnb de los servicios

Los profesionales, en cambio, deben rellenar un perfil e incluir información acerca de su actividad, fotos de sus trabajos, referencias de clientes anteriores, área de desplazamiento, etc. Cuanta más información contenga el perfil, mayores serán las posibilidades de ser contratado.

Una vez armado su perfil, el profesional tiene la opción de responder a aquellas solicitudes de clientes que le interesan a cambio de créditos que puede obtener de la plataforma.

De esta manera, los clientes ahorran tiempo de búsqueda y aumentan su rango de opciones, mientras que los profesionales extienden el alcance de sus servicios a clientes que de otra forma no alcanzarían.

Acercando a clientes y profesionales y disminuyendo la dificultad de las transacciones hasta convertirlas en un simple clic,  StarOfService es un claro ejemplo de cómo la economía colaborativa es cada vez más popular y necesaria.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS