Soy Pablo Muñiz, Gerente en HelpNorth Comunicaciones. Cada mes aumentamos nuestra cartera de clientes y con ellos nuestros beneficios


Mi nombre es Pablo Muñiz Casillas, soy Gerente en HelpNorth Comunicaciones, empresa de Servicio Técnico Informático de Avilés – Asturias que nace en Diciembre de 2010.

Tengo 25 años y anteriormente trabajaba en una empresa del mismo sector en la cual estaba contratado de manera indefinida. El motivo de emprender mi propio negocio no fue por descontento en mi antiguo trabajo, ya que mi relación laboral y personal en dicha empresa era excelente.

Fueron más las ganas de construir y formar algo mio, algo que hiciera que cada día por la mañana me levantara con la ilusión de saber que puedo cambiar, orientar y tomar decisiones para mi empresa en busca de los objetivos y orientación que le quiero dar a la misma.

Como cualquier comienzo, el emprender un nuevo negocio no fue tarea fácil; no se obtienen beneficios inmediatos y la impaciencia puede ser nuestro peor enemigo. Siempre he creído en la frase “Siembra para recoger” y he intentado que mis empleados crean al igual que yo en eso.

Si que es verdad que en los tiempos en los que estamos muchos emprendedores no abren sus propias empresas por vocación o por creer al 100% en su proyecto, más bien se abre por una necesidad la cual te exige tener unos beneficios para subsistir desde el primer momento. No hay que desesperarse, hay días malos y días buenos, piensa que donde menos te lo esperes puede surgir la oportunidad que estabas esperando.

Me acuerdo de los primeros meses cuando mi estado emocional dependía de los clientes que habíamos conseguido en el transcurso del día. Mi peor error, aprende desde el primer momento que cada día es una batalla, no la guerra.

La financiación es imprescindible, hay que buscar el mínimo coste de mantenimiento, intentar rentabilizar al máximo tus horas de trabajo y saber que cualquier cosa que hagas (publicidad, redes sociales, trato con los clientes…) con el tiempo se traducirá en beneficio para tu empresa.

Ten en cuenta que las subvenciones que puedas conseguir son ayudas que te exigirán una inversión previa y pasará mucho tiempo hasta que obtengas el importe de la subvención. No montes tu empresa pensando en subvenciones o estarás cerrado antes de recibirlas.

En mi caso, solicité el Ticket Autónomo nada más empezar. Las bases de la subvención me exigía una inversión de 5000 € para recibir hasta 7000 €. Después de realizar la inversión esta fue rechazada por falta de fondos, inconveniente que no cambio mis planes de seguir adelante en lo que estaba haciendo por que creía en ello al 100%.

Era cuestión de tiempo empezar a obtener beneficios, solo tenía que buscar la forma de ganar tiempo e ir pagando todos los recibos que se amontonaban encima de mi mesa cada mañana, una tarea complicada que no tiene que influir en el trato con tus clientes, ellos tienen que verte seguro y contento de tu trabajo.

La mayor publicidad que he obtenido para Helpnorth Comunicaciones son los propios clientes, no es necesario gastarse mucho dinero en darse a conocer, el “boca a boca” nos ha servido para aumentar considerablemente nuestra cartera de clientes en este ultimo año. El trabajo bien hecho ha sido siempre nuestra mejor carta de presentación, un cliente satisfecho vuelve…y seguramente sus conocidos también.

Recuerdo como al principio la gente entraba en la tienda para ver quién era el atrevido que había abierto un negocio en estos tiempos, al ver que eramos gente joven y con ganas nos felicitaban y se volvían nuestros clientes.

Animo a todas aquellas personas que estén dudando en “lanzarse al barro” a que lo hagan, que no duden, si creen en un proyecto estoy seguro que las cosas con el tiempo saldrán adelante. No hay peor enemigo que nosotros mismos. La sociedad está ansiosa de ver gente optimista que cree en su trabajo y tiene el valor de llevar a cabo sus proyectos.

Hoy, después de casi 2 años de lucha diaria empezamos a ver la luz al final del túnel. Cada mes aumentamos nuestra cartera de clientes y con ellos nuestros beneficios.

  • –  Trabajamos resolviendo problemas informáticos de las Administraciones Publicas.
  • –  Somos el Servicio Técnico Informático de alguna de las mayores empresas de Asturias.
  • –  Hemos realizado la Página WEB para la campaña de un partido político de la Provincia.
  • –  Contamos con una amplia cartera de clientes de toda España a través el comercio online gracias a nuestra tienda
  • –  Seguimos cerrando acuerdos y contratos de Servicio Técnico con las mayores empresas de Asturias.

     

    No puedo terminar de otra forma que agradeciendo a mi compañero Carlos Yagüe su dedicación, trabajo y esfuerzo en este proyecto que ya forma parte de la vida de ambos.

    Agradecer también a Óscar Sanchez la oportunidad que me da de contar mi historia que espero sirva de algo para los demás lectores que como yo en su día necesitaba consejos. Recomiendo su libro “Estás desaprovechado” el cuál estoy leyendo y me parece un buen punto de inflexión en el que apoyarse en los comienzos y sobre todo visitar su página web y leer los numerosos artículos que se publican.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS