¿Cómo surgió la idea de crear una compañía on-line de servicios de reclamaciones? Érase una vez… reclamador. es


¿Cómo surgió la idea de crear una compañía on-line de servicios de  reclamaciones? Érase una vez… reclamador. esEn 2012 Pablo Rabanal, un joven profesional madrileño, sufrió los abusos como cliente de una compañía con quien tenía contratado un suministro.

¿Quién no ha padecido algo así alguna vez con un banco, una compañía eléctrica, una aerolínea, etc.?

De un mala experiencia se pasa a la queja y de ahí a poner una reclamación hay un largo trecho para exigir que te devuelvan lo que es tuyo, un cobro indebido, una compensación por un retraso, una indemnización incompleta, etc.

La mayoría no reclama por desconocimiento o por falta de esperanza en que pueda tener una resolución satisfactoria.

¿Cómo surgió la idea de crear una compañía on-line de servicios de reclamaciones?

En un primer momento, Pablo Rabanal se dirigió a la asociación de consumidores de la que era socio para pedir ayuda y el proceso no fue precisamente ni simple de eficaz.

El sistema administrativo judicial no pone las cosas fáciles. Todo es muy complejo y los procesos son largos. Ante esta impotencia y frustración surgió la idea, tal y como cuenta el propio Pablo: “¿y si unimos las ventajas de la rapidez y la facilidad del mundo on-line para que hacer que una reclamación sea algo sencillo?”.

Así surgió reclamador.es, una compañía on-line de servicios de reclamaciones para defender los derechos de las personas, esforzándose para hacerlo de la manera más sencilla y transparente posible. Todo en línea y sin asumir costes iniciales.

¿Cómo surgió la idea de crear una compañía on-line de servicios de  reclamaciones? Érase una vez… reclamador. es

Y es que reclamador es una compañía que sigue el modelo “No win, no fee”, es decir, solo cobra si gana, con lo que no hay riesgo para el que reclama. El conocimiento de los casos y la automatización de los procesos hace que el porcentaje de éxito sea altísimo. En el 98 % de los casos las reclamaciones se ganan con reclamador.es.

Desde entonces, poniendo la tecnología al servicio de los derechos de los ciudadanos frente a las empresas y en menos de cuatro años, Pablo y su equipo han resuelto ya 25.000 reclamaciones de manera satisfactoria y han conseguido hasta el momento 12 millones de euros de indemnizaciones para sus clientes.

Detrás de la iniciativa emprendedora, a partir de la experiencia personal de su creador, hoy se encuentra un sólido equipo multidisciplinar de desarrolladores y abogados en toda España de más de 50 profesionales que trabajan en distintos sectores: aerolíneas, banca, laboral, accidentes…

Más de 100.000 personas han presentado su reclamación con reclamador.es y reclamador.es se ha convertido en la primera compañía de reclamaciones on-line de España.

Una historia que no ha hecho nada más que empezar y que ha dado lugar a la creación de una nueva categoría de servicio on-line, simple y transparente para que reclamar sea mucho más sencillo en la era digital, de forma eficaz, profesional y justa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS