Las ventajas de contar con un seguro de decesos


Las ventajas de contar con un seguro de decesosLa llegada del Día de Todos los Santos, que se celebra el día 1 de noviembre, lleva a muchas personas a preguntarse si necesitan contratar un seguro de decesos y a interesarse por sus ventajas.

Y es que este tipo de seguros ofrecen coberturas asociadas a los trámites y gestiones que tienen lugar cuando fallece una persona y que suelen incluir desde el servicio funerario hasta la tramitación de documentos por parte de un profesional, entre otros aspectos.

Dichos trámites tienen un coste promedio de entre 3.200 y 3.600 euros según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lo que ha provocado que cerca de 21 millones de españoles cuenten con un seguro de decesos, una cifra que hemos podido conocer gracias al departamento de estudios del comparador iDecesos.com.

Las ventajas de contratar un seguro de decesos

Un sepelio puede tener un coste medio de 6.400 euros en ciudades como Barcelona, por lo que cada vez son más las personas que contratan un seguro de decesos y que recurren al pago fraccionado, según ha revelado el comparador especialista de seguros de decesos iDecesos.com.

Cabe destacar, asimismo, que este tipo de seguro ha ido creciendo poco a poco y que, a día de hoy, no solo cubre el fallecimiento del asegurado, sino que añade coberturas adicionales que pueden incluir asistencia en viajes, repatriación del fallecido en caso de accidente, limpieza bucal gratuita por asegurado, descuentos hospitalarios preferentes, borrado de huella digital del fallecido, testamento on-line, etc.

Según ha explicado Carlos Romera, CEO del comparador iDecesos.com, todos estos servicios hacen que la demanda no deje de crecer y que los clientes vean una usabilidad a lo largo de la vida de la póliza.

Las ventajas de contar con un seguro de decesos

Además de cubrir los gastos propios de un sepelio, el seguro de decesos ofrece diferentes formas de pago que permiten que el usuario pueda abonar el importe de manera mensual, trimestral, semestral o anual y elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

No obstante, si vas a contratar una póliza de seguro de decesos, será importante que tengas en cuenta las palabras de Carlos Romera, quien asegura que “debemos ver qué producto cubre nuestras necesidades y que la compañía que contratemos sea solvente, porque es el único seguro que queremos que nunca se utilice, pero cuando se produzca el fallecimiento libere de todas las gestiones a los familiares y solo se preocupen de velar el cuerpo”.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que se centren en facilitar los trámites a realizar cuando fallece un ser querido, también te puedes fijar en Tellmebye, una compañía que recurre a las nuevas tecnologías para modernizar el sector funerario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS