Índice
El enoturismo, también conocido como turismo enológico, es una modalidad de turismo centrada en visitar zonas de producción vinícolas y de conocer las bodegas de una región determinada.
Un tipo de viaje que, muchas veces, se combina con turismo gastronómico y cultural dependiendo de la localidad que se visite.
En la actualidad los amantes del enoturismo pueden disfrutar más que nunca de este tipo de turismo gracias a los emprendedores y miembros de Sapienstravel, una nueva consultora turística que apuesta por un turismo inteligente que permita posicionar a Cataluña como destinación enoturística tanto a nivel nacional como internacional.
Para conseguirlo Sapienstravel cuenta con una agencia de viajes propia especializada en enoturismo y gastronomía llamada Viemocions.
Sapienstravel apuesta por el enoturismo sostenible, de calidad y con valor añadido
Como asegura el equipo de la nueva consultora turística Sapienstravel, los amantes del vino y la cultura quieren sentirse cada vez más viajeros y menos turistas.
Es por ello que este nuevo proyecto emprendedor ha nacido con la misión de desarrollar una oferta turística sostenible, de calidad y con valor añadido en la que el cliente deje de hacer turismo para empezar a vivir experiencias.
Por este motivo los integrantes de Sapienstravel, expertos en enoturismo y gastronomía, han apostado por la creación de productos complejos y de calidad con paquetes transversales que ofrecen un descubrimiento a fondo del territorio, la personalidad, el paisaje, la historia, la cultura y la gente de Cataluña.
Como ha asegurado el emprendedor Xavier Andreu, fundador y gerente de Sapienstravel, “la creación de estos productos complejos es una demanda clara en todos los planes estratégicos del turismo actual, y Sapienstravel llega para cubrir esta necesidad”.
Un modelo de turismo respetuoso
Sapienstravel no solo apuesta por el enoturismo, sino también por un turismo respetuoso y sostenible. Así lo ha explicado el emprendedor Xavier Andreu, que ha asegurado que “creemos en un modelo de turismo respetuoso, que enriquece tanto a la sociedad de acogida como a los visitantes.
Un turismo capaz de reinventar los destinos, potenciarlos con sus relatos propios y hacer que se conviertan en un motor cultural, económico y social. De esta manera, el turismo interior favorece el desarrollo local y contribuye a descentralizar y desestacionalizar la oferta”.
Si deseas conocer mejor el turismo enológico no te puedes perder el post titulado Relájate y encuentra inspiración para emprender a través del enoturismo.