ROTO, el primer espacio de restauración de Ibiza que permite pagar con criptomonedas


ROTO, el primer espacio de restauración de Ibiza que permite pagar con criptomonedas - Diario de Emprendedores¿Sabías que en España ya existe un espacio de restauración que permite pagar con criptomonedas?

Su nombre es ROTO, está situado en la isla de Ibiza y ofrece platos únicos llenos de creatividad perfectos para disfrutar de un almuerzo o una cena.

Quienes se dejan caer por ROTO también tienen la oportunidad de tomar un cóctel, relajarse y sentir la magia del mar en un enclave privilegiado ubicado a los pies del Mediterráneo.

Sin embargo, las ventajas de este espacio de restauración van mucho más allá debido a que ROTO se ha convertido en el primer establecimiento de Ibiza en el que los clientes pueden realizar sus pagos con bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM), entre otras criptomonedas.

De este modo, los usuarios tienen la oportunidad de abonar sus consumiciones de manera ágil y segura y sin necesidad de pagar comisiones.

Criptomonedas, una inversión a futuro para ROTO

A diferencia de lo que ocurre en otros negocios, en ROTO las criptomonedas recibidas no se convierten a euros, sino que estas pasan de ser una simple moneda de cambio a una inversión a futuro para la compañía.

Tal como ha señalado Miguel Sancho, socio fundador de ROTO, «incorporar las criptomonedas como forma de pago es un paso fundamental para ayudar a nuestros clientes internacionales.

Evitamos que tengan que perder tiempo en adquirir moneda local, pueden disfrutar de un tipo de cambio más bajo y ahorrar dinero al eliminar las comisiones”.

Por su parte, Andrés García-Prado, otro de los socios fundadores de la empresa, ha dejado de manifiesto que “a muchos esta tendencia les puede sonar muy futurible, pero la adopción de las monedas digitales ha ganado fuerza desde la invención de Bitcoin hace diez años y todo apunta a una sociedad sin dinero en efectivo, donde las criptomonedas están liderando el camino.

Ya no hace falta llevar euros en el bolsillo, en ROTO los clientes pueden pagar en bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM) desde su billetera electrónica”.

Si nos centramos en la seguridad en los pagos, vemos que David de Heras, director de la empresa, afirma que “la seguridad de los pagos es una característica que valoran mucho nuestros clientes, junto con su sencillez de uso y cero complicaciones.

Todos los pagos quedan registrados en la billetera electrónica, eliminando el fraude gracias a la tecnología blockchain.

La eliminación de costes abusivos para nuestros clientes internacionales es otro de los puntos fuertes por los que hemos decidido incorporar estas monedas virtuales ha roto”.

ROTO, el primer espacio de restauración de Ibiza que permite pagar con criptomonedas - Diario de Emprendedores

Novedades para esta temporada

ROTO ha logrado convertirse en el primer espacio de restauración de Ibiza que permite pagar con criptomonedas.

También podemos destacar su emplazamiento, un mirador abierto a la ciudad más antigua de las Islas Baleares, con más 2.500 años de historia: Dalt Vila.

Las imponentes vistas, la cocina fresca y actual, el ambiente relajado y la posibilidad de pagar con criptomonedas hacen de ROTO el lugar idóneo para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Ibiza.

El éxito del establecimiento es innegable y, en la actualidad, sus fundadores, los emprendedores Miguel Sancho, Jorge Brazález y Andrés García-Prado, ya están trabajando en las novedades para esta temporada y en la apertura de dos nuevos espacios de ocio y restauración.

También te puede interesar nuestro post sobre Surf House Ibiza: el primer complejo deportivo de surf creado por españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS