Daniel Núñez y Borja Bermúdez entran en el Récord Guiness homenajeando a Machado


Daniel Núñez y Borja Bermúdez entran en el Récord Guiness homenajeando a Antonio MachadoLos emprendedores que ponen en marcha un negocio o proyecto no solo se adentran en esta gran aventura para obtener fama y dinero.

Muchos los hacen por superación personal, para ayudar a otras personas a través de propuestas sociales o, como es el caso que nos ocupa, para batir un récord.

Si nos centramos en esta última cuestión, no podemos marcharnos sin hablar de Daniel Núñez y Borja Bermúdez, dos emprendedores segovianos que han grabado un disco tras juntar, en un mismo lugar, a un total de cien músicos de 18 agrupaciones de distintos estilos.

Gracias a este proyecto emprendedor que ha encontrado financiación a través del crowdfunding, Daniel, Borja y el resto de músicos que han participado en la propuesta han conseguido poner música a varios de los poemas del famoso Antonio Machado, una excelente forma de homenajear al poeta en el 75 aniversario de su muerte.

Pero honrar a Machado no ha sido el único objetivo de esta iniciativa, ya que, a través de ella, los emprendedores Daniel Núñez y Borja Bermúdez también pretendían entrar a formar parte de los Guinness World Records. Para conseguirlo, el disco fue grabado en una sesión única e ininterrumpida que duró más de 24 horas.

Gracias a esta labor en la que participaron montones de músicos, este interesante proyecto ha conseguido formar parte de los Récords Guiness y demostrarnos a todos que, con entusiasmo, trabajo e ilusión, cualquier sueño puede hacerse realidad.

Más que un Récord Guiness

El hecho de grabar un disco en homenaje a Antonio Machado durante más de 24 horas seguidas no ha sido el único premio de estos emprendedores.

Y es que, para grabar las canciones, decidieron obtener financiación a través del crowdfunding promocionando la propuesta en la plataforma Lánzanos.

Aunque la cantidad solicitada para grabar el disco era de 2.000 euros, Daniel y Borja consiguieron no solo obtener esa cantidad, sino superarla y hacer realidad este proyecto que les ha permitido tanto homenajear al poeta Antonio Machado como obtener un Récord Guiness dándoles, a montones de músicos, la oportunidad de formar parte de esta entrañable iniciativa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS