Recargar la batería en un minuto será posible gracias a investigadores estadounidenses


Recargar la batería del móvil en un minuto será posible gracias a investigadores estadounidensesSeguro que, si eres emprendedor, necesitas tener tu smartphone cerca en todo momento y te encantaría poder recargar la batería de tu teléfono en menos que canta un gallo.

Sobre todo cuando el móvil decide apagarse en medio de una llamada con un cliente o de un acuerdo importante, un mal momento para que el dispositivo se quede sin energía.

¿Y si te dijéramos que muy pronto todos podremos recargar la batería del móvil y del ordenador en tan solo un minuto? ¡Esto ya es posible gracias al trabajo y la labor de varios investigadores de Estados Unidos!

Recargar la batería en 60 segundos gracias al poder del aluminio

Ya hace varios años que los profesionales del sector de las nuevas tecnologías experimentan con el aluminio con el fin de crear baterías que se puedan comercializar.

Pero no ha sido hasta ahora cuando un grupo de emprendedores e investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha conseguido sacar el máximo partido al aluminio, un material capaz de producir suficiente voltaje después de repetidos ciclos de carga y descarga.

Tras trabajar muy duro, este colectivo de investigadores, liderado por el catedrático de química Hongjie Dai, ha conseguido dar vida a una batería de alto rendimiento y carga rápida más económica que las de ión-litio, es decir, que las que se emplean de forma habitual para mantener vivos los ordenadores y los teléfonos móviles.

Una propuesta que se encuentra en fase experimental

De momento, los emprendedores, empresarios y particulares que deseen recargar la batería del smartphone en solo un minuto tendrán que esperar un poco para disfrutar de esta nueva propuesta.

Un dispositivo que, como se ha manifestado a través de la revista científica Nature, todavía se encuentra en fase de experimentación.

Por ahora, sabemos que, además de recargar el móvil en 60 segundos, esta novedosa batería también puede convertirse en una alternativa a las baterías tradicionales y en un gadget de bajo coste y baja inflamabilidad que no se prende ni siquiera cuando es perforado, algo que sí ocurre con las baterías de litio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS