RastroSolidario, un admirable ejemplo de emprendimiento social


RastroSolidario, un admirable ejemplo de emprendimiento socialEn el Diario de Emprendedores queremos darte a conocer todas las formas de emprender que puedes poner en práctica para convertirte en un magnífico empresario, entre las que encontramos el emprendimiento social, un modo estupendo de obtener beneficios económicos, ayudar a otras personas y cuidar el planeta en el que vivimos.

Y, aunque ser emprendedor social no es una tarea fácil, hoy queremos presentarte un caso de éxito que nos demuestra que esta forma de darle vida a un negocio puede estar plagada de triunfos.

Se trata de RastroSolidario, una entidad que genera riqueza obteniendo un triple beneficio: beneficio económico, beneficio medioambiental y beneficio social; y que se ha abierto camino en nuestro país gracias a las innovadoras ideas que vamos a presentarte a continuación, a la importancia que le confiere a los seres humanos que más ayuda necesitan y al cuidado del lugar en el que vivimos.

Segunda mano solidaria

RastroSolidario ha puesto en marcha un portal de anuncios de artículos de segunda mano en el que un mínimo de un diez por ciento de las ventas se destinan a la ONG que el comprador elija. A día de hoy, ya hay inscritas más de 40 ONG, entre ellas algunas tan grandes como Médicos Sin Fronteras, Sonrisas de Bombay o Fundación Vicente Ferrer.

SolidaryBag

Esta entidad que nos demuestra que el emprendimiento social tiene multitud de salidas laborales también ha puesto en marcha SolidaryBag, que pone a disposición del público bolsas reutilizables para el almuerzo de los niños en el ámbito escolar con el fin de reducir el consumo de papel de aluminio y envoltorios desechables.

RopaSolidaria

La gran mayoría de nosotros tenemos montones de ropa que ya no utilizamos. Es por ello que RastroSolidario ha creado un servicio de recogida a domicilio de ropa usada con fines sociales a nivel nacional.

SolidaryTravel

SolidaryTravel se basa en la compra colaborativa de billetes de tren, la cual genera un donativo para una ONG y permite obtener dichos billetes con un descuento del 20 por ciento.

Artesanía Capaz

Es otra de las propuestas de RastroSolidario y una idea basada en la venta de artesanía elaborada por personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales.

Estas son solo algunas de las propuestas que han puesto en marcha los creadores de esta entidad centrada en el emprendimiento social, una compañía que puede servirte de inspiración para crear un proyecto similar que tenga, al igual que RastroSolidario, tres objetivos principales: ser económicamente sostenible y generar riqueza, tener un impacto medioambiental positivo y generar beneficio social tanto por los donativos como por el empleo directo e indirecto generado. ¡Una excelente forma de emprender!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS