SodSat reduce el uso de productos químicos para mejorar la calidad del césped


SodSat, un sistema que reduce el uso de productos químicos para garantizar la calidad del céspedLos productos químicos pueden resultar muy perjudiciales para la salud de los seres humanos y de los animales, por lo que cada vez son más las empresas y particulares que hacen lo posible por prescindir de ellos.

Pero los productos químicos no solo se utilizan en el cultivo de frutas y verduras, sino también en el de césped, este último un sector que crece día tras día debido a que son muchas las personas que se animan a plantarlo en sus granjas y jardines.

El aumento de la demanda en el cultivo de césped ha traído consigo una fuerte competitividad en el sector, lo que provoca que los productores que desean destacar por encima del resto deban ofrecer un césped de excelente calidad.

Un césped de calidad que prescinde de los productos químicos

La calidad del césped puede apreciarse en la uniformidad del color, la densidad y la textura.

Pero, para ofrecer un producto óptimo, los productores de césped también necesitan ahorrar costes asociados a la compra de fertilizantes, pesticidas e irrigación, así como controlar el impacto medioambiental de cada uno de estos elementos.

La solución para cultivar un césped de calidad que huya de los productos químicos y cuide el planeta Tierra la tienen los emprendedores y creadores de SodSat.

Un proyecto de innovación financiado con fondos europeos que inició su andadura en febrero y que aspira a reducir el uso de productos químicos y datos de entrada provenientes del suelo para garantizar la calidad del césped natural.

Investigación, emprendimiento e inteligencia artificial

La iniciativa SodSat, que durará un total de dos años, está siendo desarrollada por nueve empresas y centros de investigación de varias nacionalidades entre las que se encuentra la entidad española EDMA Innova.

El proyecto ha nacido con el objetivo de mejorar la calidad del césped natural desarrollando un sistema que facilita la toma de decisiones mediante inteligencia artificial para una mayor eficiencia en el cultivo del césped.

Para conseguirlo, el sistema analiza los datos históricos de la granja y de las imágenes por satélite de sus instalaciones con el fin de detectar cualquier problema relacionado con las plagas o el estrés que pudiera afectar a la calidad del césped.

¡Un proyecto emprendedor de lo más novedoso creado para satisfacer las necesidades de un sector en auge!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS