Los potitos ecológicos de la empresa española Smileat aterrizan en Asia


Los potitos ecológicos de la empresa española Smileat aterrizan en AsiaLa empresa española Smileat nació en el año 2015 con el objetivo de producir y comercializar alimentos para bebés elaborados con ingredientes 100 % ecológicos.

En la actualidad, la marca ya copa el 16 % del mercado de alimentación infantil ecológica en el territorio español y compite con empresas de la talla de Nestlé, Nutribén y Hero.

La puesta a disposición del público de potitos ecológicos y saludables llevó a Smileat a cerrar 2017 con una facturación que superó el millón de euros, lo que supuso un 300 % más que en el año anterior.

También es importante destacar que, a día de hoy, los potitos ecológicos de esta startup española ya están presentes en más 1.700 puntos de venta, entre los que encontramos superficies tan famosas como El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo y Carrefour, entre otras muchas.

Además, la presencia en farmacias de los productos de Smileat es cada vez más notable y, en tan solo tres años, la marca ha conseguido aparecer en el IMS Health, el índice que mide las ventas en las farmacias españolas, y se ha convertido en la marca de tarritos de comida para bebé que más ha crecido de 2017 a 2018.

Y es que todos sus productos están fabricados en Navarra con una materia prima que procede de la agricultura y ganadería ecológica española y se elaboran sin emplear espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida.

Los potitos ecológicos de Smileat llegan al continente asiático

Los emprendedores y creadores de Smileat están inmersos en su expansión internacional y sus potitos ecológicos ya han llegado hasta Asia para ser vendidos en supermercados de Hong Kong como los de la cadena City Super y en países como Kuwait.

No obstante, esta no es la primera vez que Smileat sale de España, ya que la marca también tiene presencia en otros países de Europa como Polonia, Francia, Portugal e Italia.

Los potitos ecológicos de la empresa española Smileat aterrizan en Asia

Sobre la expansión internacional de los potitos ecológicos de Smileat, el emprendedor Alberto Jiménez, cofundador de la empresa, ha señalado que “en el plano internacional queremos consolidarnos en aquellos países donde ya se vende Smileat antes de abrirnos a otros mercados.

Nuestro objetivo en España es aumentar la cuota de mercado, que crece a pasos agigantados, a través de una estrategia basada en seguir entrando en grandes superficies y abrir canales de venta no tradicionales, donde históricamente no se ofrece alimentación infantil ecológica”.

Si quieres conocer mejor las cualidades de Smileat no te pierdas esta entrevista al emprendedor Alberto Jiménez, cofundador de la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS