Llega “Pon tu corazón por el Alzheimer”, una campaña solidaria de apoyo a los enfermos de Alzheimer


Llega “Pon tu corazón por el Alzheimer”, una campaña solidaria de apoyo a los enfermos de AlzheimerEl 21 de septiembre será el Día Mundial del Alzheimer y en este portal queremos aprovechar la ocasión para animar a todos los emprendedores que nos siguen a mostrar su lado más solidario participando en “Pon tu corazón por el Alzheimer”.

Una campaña solidaria perteneciente al proyecto kNOW Alzheimer e impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico STADA.

¿La misión de “Pon tu corazón por el Alzheimer”? Conseguir, en este segundo reto, un total de 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo.

Pon tu corazón por el Alzheimer, una campaña solidaria que consiguió 45.000 visitas y tres millones de impactos en Facebook en 2014

El año pasado ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de la iniciativa solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer”, que consiguió 45.000 visitas a la web, tres millones de impactos en Facebook (50.000 likes, 4.600 comentarios y 27.000 compartidos) y ocho millones en Twitter (3.600 retweets, 1.400 menciones y 1.300 favoritos).

No obstante, durante 2014 se recogieron más de 28.000 mensajes, una cifra que, aunque fue muy elevada, no llegó a los 800.000 mensajes de apoyo propuestos por este maravilloso reto.

Y es que el Alzheimer es la demencia más prevalente en España y, a día de hoy, afecta a un total de 800.000 personas, así como a los familiares y cuidadores que están al lado de los pacientes en todo momento.

Es por ello que la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” tiene como misión obtener un mensaje de apoyo por cada una de las personas que padecen Alzheimer en nuestro país.

Cómo participar en el reto y aportar tu granito de arena

Si te animas a participar en este reto solidario, tan solo tendrás que dejar tu mensaje en la página web pontucorazonporelalzheimer.com, a través de las redes sociales con el hashtag #PonTuCorazonPorElAlzheimer o por What’s App en el número 639 507 474.

¿No puedes participar de forma on-line? ¡No te preocupes! También puedes dejar tu mensaje en una de las farmacias adheridas a la campaña.

El año pasado se recogieron más de 28.000 mensajes muy emotivos para los enfermos y familiares que fueron recopilados en un libro digital.

¡Con tu apoyo podremos llegar a los 800.000!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS