Kuorum.org, un portal web que conecta a políticos y electores


Kuorum.org, un portal web que conecta a políticos y electoresLas nuevas tecnologías han permitido que, a día de hoy, los ciudadanos españoles podamos disponer de una plataforma en la red que conecte a políticos y electores.

Un proyecto emprendedor novedoso y de gran utilidad para los usuarios, sobre todo en este 2015, un año de elecciones en el que las propuestas como Kuorum.org cobran una gran importancia.

¿De qué se trata? De una web que ha nacido con la misión de mejorar la comunicación entre ciudadanos y representantes políticos involucrando al usuario en la toma de decisiones.

Una plataforma que conecta a políticos y electores y que apuesta por dar voz a todos los ciudadanos

El portal en línea Kuorum.org tiene como misión principal conectar a políticos y electores con el fin de crear una interacción entre ciudadanos y representantes políticos y de mejorar el país en el que vivimos.

No obstante, este no es el único objetivo de los emprendedores y miembros de Kuorum.org, ya que el site también se ocupa de promover una participación ciudadana responsable y constructiva y de fomentar la participación de los sectores más desfavorecidos para que todos tengamos voz.

Como afirma el emprendedor Matías Nso, co-fundador de Kuorum.org, “con tantos casos de corrupción política la transparencia y la comunicación entre los ciudadanos y sus representantes es más necesaria que nunca. Kuorum.org da la oportunidad a todos los políticos que quieran acercarse a los ciudadanos de registrar un perfil y abrir sus proyectos a debate. Pero no un debate entre candidatos al cargo, sino un debate en el que la opinión de los electores sea protagonista.

El objetivo es que ciudadanos y organizaciones puedan votar estos proyectos políticos y hacer propuestas de mejora que, con el apoyo de los cargos electos, se conviertan en grandes avances para la comunidad”.

Kuorum.org, un portal web que conecta a políticos y electores

Los representantes políticos de España ya participan de forma activa en Kuorum.org

Cada vez son más los políticos españoles que se animan a participar en Kuorum.org debido a las múltiples ventajas de esta plataforma centrada en conectar a políticos y electores.

Así, y como ha asegurado Federico Buyolo, del PSOE, “hice una proposición en el Congreso y hablé con Kuorum.org para abrir un foro en el que se pudiera hablar. Esto tiene que ser bidireccional: abrir el debate para que los ciudadanos opinen. Tenemos que ir hacia una democracia expansiva: representativa más participativa para que sea mucho más fructífera”.

En la actualidad, Kuorum.org ya cuenta con un total de ocho diputados, entre los que encontramos a Gabriel Elorriaga, del PP; Federico Buyolo, Nacho Sánchez Amor, Pablo Martín Pere y Patricia Hernández Gutiérrez, del PSOE; Carles Campuzano, de CIU; Rafael Larreina, de Amour; y Ricardo Sixto, de EUPV.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS