Emprendedores crean ParkAround, una app para encontrar aparcamiento


Emprendedores crean ParkAround, una app para que los atenienses puedan encontrar aparcamientoEncontrar aparcamiento es, en algunas ciudades del mundo, una tarea prácticamente imposible.

Además, en muchas ocasiones nos vemos obligados a pagar cantidades astronómicas por dejar nuestro coche estacionado en un lugar determinado durante unas pocas horas.

Pero si hay una ciudad donde el tráfico es especialmente caótico y en la que encontrar aparcamiento puede ser toda una odisea esa es Atenas.

Y es que encontrar aparcamiento en la capital griega resulta complicado, difícil, caro y desesperante.

Por este motivo, varios emprendedores han decidido acabar con esta problemática poniendo en marcha ParkAround, una aplicación móvil que también podría triunfar en España y que ofrece plazas de aparcamiento con descuentos que pueden llegar a ser del 80 por ciento.

Así, y como explica el emprendedor John Katsiotis, uno de los fundadores de la app, “usando nuestra aplicación aparcar un día entero en Atenas puede costar unos tres euros cuando, por lo general, los precios son muchísimo más altos».

Para encontrar aparcamiento utilizando ParkAround, el usuario tan solo debe realizar una sencilla búsqueda tanto a través de internet como de su smartphone para descubrir qué plazas se encuentran disponibles en aquella zona de la ciudad en la que desea estacionar su automóvil para, después, reservara en tempo real desembolsando una pequeña cuantía.

Además, los usuarios de ParkAround también pueden, a través de esta app, comparar precios y ver qué aparcamientos les conviene más utilizar en función del tiempo que vayan a permanecer en el parking, del coste y de la distancia a la que se encuentran.

Y es que, gracias a la labor de algunos emprendedores, encontrar aparcamiento es cada vez más fácil, rápido, sencillo y económico.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS