OLIVER reduce hasta un 45 % la posibilidad de que los futbolistas sufran una lesión


OLIVER reduce hasta un 45 % la posibilidad de que los futbolistas sufran una lesión - Diario de EmprendedoresQue los futbolistas sufran una lesión es, por desgracia, más habitual de lo que desearían los amantes del balón, ya que este tipo de incidentes ocurren con bastante frecuencia.

Los emprendedores son conscientes de ello y, por eso, ya podemos aprovechar las ventajas de OLIVER, una plataforma tecnológica que puede reducir hasta un 45 % las posibilidades de sufrir una lesión.

Cabe señalar, asimismo, que esta iniciativa también ha nacido con la misión de mejorar el rendimiento deportivo de los futbolistas.

No olvides que a través de este portal web también podrás descubrir cuáles son algunos de los mejores deportes para cuidar el corazón.

Un dispositivo inteligente que se coloca en la espinillera de los futbolistas

Para disminuir la posibilidad de que los futbolistas sufran una lesión, OLIVER recurre a un dispositivo inteligente que se sitúa en la espinillera del futbolista con el objetivo de conocer sus capacidades atléticas y técnicas, su estado físico y su evolución.

De este modo, es posible mejorar el rendimiento tanto individual como de la totalidad del equipo de fútbol.

No obstante, OLIVER va mucho más allá y no es solo una espinillera inteligente creada para reducir la posibilidad de que los futbolistas sufran una lesión.

También proporciona a los usuarios información para mejorar el rendimiento físico y el talento de los futbolistas.

Pero, ¿cómo funciona OLIVER? Para extraer el máximo partido a este dispositivo inteligente, tan solo hay que colocarlo en la pierna del deportista.

Hecho esto, el aparato se encarga de recoger todos los datos resumidos con anterioridad mientras el futbolista juega o entrena.

Finalmente, el terminal envía la información a la plataforma OLIVER de manera automática y los deja a disposición de los entrenadores, jugadores y directores deportivos del club, quienes pueden acceder a ella a través del ordenador o de una app móvil.

Si nos centramos en las métricas que recoge, analiza e interpreta OLIVER, encontramos golpes de balón, fuerza de chute, mapa de calor, distancias recorridas, velocidad segmentada, aceleración y frenada, sprints, volumen e intensidad de la sesión de juego o entrenamiento.

Pero lo que más llama la atención de este dispositivo inteligente es su capacidad para determinar lo propenso que es un jugador a hacerse daño, lo que disminuye la posibilidad de que los futbolistas sufran una lesión.

OLIVER reduce hasta un 45 % la posibilidad de que los futbolistas sufran una lesión - Diario de Emprendedores
Los fundadores de OLIVER.

Una ronda de inversión de 400.000 euros

Tras la creación de OLIVER encontramos a un grupo de emprendedores argentinos instalados en la ciudad de Barcelona que han logrado levantar una ronda de inversión de 400.000 euros.

La herramienta ya se está empleando en clubes de Argentina y en academias de fútbol de Cataluña y, según ha indicado el emprendedor José González Ruzo, uno de sus fundadores, “después de cuatro años co-desarrollando el producto con los primeros equipos que empezaron a utilizarlo, podemos ver como OLIVER ayuda a los clubes, preparadores físicos y misters con recomendaciones que permiten mejorar de manera exponencial sus resultados individuales y colectivos.

Estos equipos consiguieron reducir las lesiones en la plantilla un 45 %, mejoraron su desempeño e, incluso, salieron campeones en sus competencias por primera vez.

Estos indicadores nos animaron a superar este contexto sanitario y fortalecer aún más el desarrollo”. 

Una de las metas de OLIVER es llevar la tecnología más avanzada a donde no llega, como el fútbol base, las canteras, el fútbol femenino y equipos amateurs en los que se forman los jugadores y jugadoras más jóvenes.

Sobre este último aspecto, José González Ruzo ha dejado de manifiesto que “democratizamos el acceso a la tecnología de punta con el precio más competitivo del mercado.

En la actualidad, se está usando en las canteras de equipos argentinos y uruguayos, formadores de jugadores de primer nivel como el Racing Club, Juniors y Talleres de Córdoba.

OLIVER también está disponible en España, Portugal, Italia y Suiza, ya que es parte de la fase actual en la estrategia comercial para Europa”.

También te puede parecer interesante nuestro artículo dedicado al running, el deporte de los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS