Odilo e Ingram se alían y ofrecen acceso a más de 1,4 millones de contenidos digitales


Odilo e Ingram se alían y ofrecen acceso a más de 1,4 millones de contenidos digitalesOdilo es una empresa líder en contenidos digitales para organizaciones públicas, bibliotecas, compañías, universidades y centros educativos.

Ingram, por su parte, ha logrado convertirse en una entidad líder en la distribución de contenidos al ofrecer un catálogo compuesto por más de 16,5 millones de títulos.

Las cualidades de ambas compañías han animado a sus miembros a unirse y a formar una alianza con el fin de facilitar el acceso a bibliotecas públicas y escolares de un gran catálogo digital de libros electrónicos multilingües, así como de otro tipo de contenido digital.

La alianza entre Ingram y Odilo da acceso a más de 1,4 millones de contenidos digitales

La alianza entre Ingram y Odilo facilita el acceso a bibliotecas públicas y escolares, así como a los más de 1,4 millones de contenidos digitales que ofrece Odilo, los cuales están disponibles en más de 290 idiomas.

Además, esta unión también dará acceso a 60 revistas y 35 periódicos en español que se irán incorporando a la plataforma a lo largo de los próximos meses.

Cabe destacar, asimismo, que los usuarios pueden acceder al contenido digital de Odilo empleando iPage®, la herramienta de búsqueda, selección, pedidos y gestión de cuentas de Ingram.

Odilo e Ingram se alían y ofrecen acceso a más de 1,4 millones de contenidos digitales

Tal como ha explicado el emprendedor Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo, “bibliotecas de todo el mundo han mostrado un gran interés en construir relaciones más directas con sus usuarios. El objetivo de Odilo es romper esa barrera al trasladar el control de la experiencia del usuario desde los proveedores de contenido a las bibliotecas, que son quienes mejor conocen a sus usuarios.

Facilitando el acceso a las bibliotecas a una nueva tecnología de lectura social queremos ayudar a mejorar la experiencia de lectura.

Queremos que las bibliotecas y centros educativos ahorren dinero a través de nuestros diferentes modelos de compras flexibles que se adaptan a sus necesidades para que puedan construir colecciones variadas, sólidas y de la mayor calidad para que satisfagan las necesidades de las comunidades en las que prestan servicio”.

No hay que olvidar que esta alianza también ofrece un marketplace con distintas modalidades de compra, un catálogo integrado de recursos físicos y digitales y una plataforma para gestionar clubes de lecturas tanto presenciales como virtuales.

Si quieres emprender y te fascina el mundo de los libros puedes montar una tienda on-line de libros de segunda mano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS