Nick d’Aloisio, un emprendedor de 17 años que se ha hecho rico creando una app


Nick d’Aloisio, un emprendedor de 17 años que se ha hecho rico creando una appAunque en un primer momento puedas haber pensado que en el titular de esta noticia se ha colado un pequeño error, lo cierto es que, como bien acabas de leer, hoy vamos a hablarte de un jovencísimo emprendedor.

Un chico que, con tan solo 17 años, se ha convertido en millonario y en un modelo a imitar por los emprendedores del mundo entero.

Y es que Nick d’Aloisio le ha dado vida a Summly, una aplicación que ofrece resúmenes de las noticias que van ocurriendo a lo largo del día para que leerlas a través de los dispositivos móviles se convierta en algo rápido, ágil y sencillo.

La empresa Yahoo! decidió comprar Summly por un total de 22 millones de euros

Es así como este emprendedor se ha hecho, pese a su corta edad, un hueco entre los jóvenes más ricos del mundo, ya que, al enterarse del invento, la empresa Yahoo! decidió comprar Summly por nada más y nada menos que 22 millones de euros.

Una cifra escandalosa que Yahoo! ha desembolsado con el fin de poder disponer de esta app que se encarga de ofrecer resúmenes de los acontecimientos que van apareciendo en el portal de la famosa empresa en tan solo 400 caracteres.

No obstante, los éxitos de Nick no acaban aquí, ya que este joven también pasará a formar parte de la plantilla de programadores de Yahoo!, todo un logro para una persona tan joven como él, aunque su talento bien lo merece.

Y es que, con tan solo nueve añitos, Nick d’Aloisio ya hacía sus pinitos como programador y se encargaba de montar sus propios vídeos, dos aficiones que le han llevado a convertirse en todo un triunfador y en uno de los emprendedores más importantes y destacados del mundo.

Si quieres conocer más propuestas similares puedes echar un vistazo a nuestro post dedicado a Be an entrepeneur, un programa creado para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS