Nectios y StartupCities se unen para digitalizar ecosistemas emprendedores de todo el mundo


Eliminar las fronteras físicas entre los ecosistemas emprendedores del mundo que hay más allá de las capitales de los países pioneros en creación de startups. Este es uno de los grandes objetivos de una alianza que han firmado recientemente la startup española Nectios y el consorcio internacional Global StartupCities,, que reúne ciudades que fomentan el emprendimiento y que no son capitales.

Este proyecto facilitará a los ecosistemas emprendedores de ciudades y regiones de todo el mundo poder potenciar el desarrollo de su tejido empresarial y conectarse con otros focos de emprendimiento, más allá de los más conocidos y tradicionales. Fomentar el networking y abrir el debate sobre la innovación incorporando nuevos actores será uno de los pilares de este proyecto de creación de comunidades virtuales, que reunirá en un entorno digital a los impulsores de ecosistemas, startups, empresas, inversores y agentes políticos. Según explica el fundador de Nectios, “queremos que todas estas comunidades virtuales puedan conectarse entre sí creando una enorme comunidad global de startups y emprendimiento”.

La iniciativa Global StartupCities se encarga de acelerar e interconectar nuevos ecosistemas de emprendimiento e innovación, con especial foco en ciudades fuera de los grandes hubs. Cuenta contado con el apoyo de la Comisión Europea, con la Comisaria Europea Mariya Gabriel como Embajadora Honorífica. En la actualidad, StartupCities está formada por ecosistemas emprendedores Braga, Ciudad del Cabo, Cluj-Napoca, Colonia, Heraklion, Málaga, Ostrava, Valencia, Vantaa y Varna, y tiene como objetivo incorporar delegaciones de 50 ecosistemas de innovación. “Queremos que todos estos ecosistemas dispongan de su propia comunidad virtual y puedan conectarse entre sí”, añade Creus.

Nectios, el WordPress de las comunidades online

Nectios es una plataforma todo-en-uno cuya misión principal es facilitar la creación de comunidades online, que en el mercado aparecen en forma de clubs de afiliación, intranets, áreas de socio, alumnis, plataformas de innovación abierta, e-learning… entre más de 20 tipos diferentes.

Con sus más de 50 widgets, la plataforma tiene la mayor configurabilidad del mercado dando a los clientes un gran poder de customización y flexibilidad. Además, ahora se puede crear una comunidad en solo 1 minuto y en modalidad self-service.

Nectios cuenta con cerca de 500.000 usuarios dentro de su plataforma, de entre los que se cuentan más de 20.000 empresas e instituciones del ámbito económico y empresarial. Algunos de sus clientes más destacados en la actualidad son la Cámara de Comercio de Medellín, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), la Universitat de Girona o los Ayuntamientos de Terrassa y Barcelona. Recientemente se han unido a la cartera grandes corporaciones que se han sentido atraídas por la facilidad de crear sus “Brand communities” con la plataforma Nectios.

Más información en https://nectios.com


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS