Nace la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales


Nace la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos RuralesCon el auge de internet y de las nuevas tecnologías, muchas veces olvidamos a los emprendedores rurales; a esos empresarios que desean emprender en el campo y que, en ocasiones, disponen de muy pocos recursos para conseguirlo.

Por este motivo, y con el fin de ayudar a los emprendedores y autónomos de este sector, ha nacido la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, una entidad que ha ubicado su sede en la provincia de Valladolid, concretamente en el pueblo Viana de Cega.

Nace así una asociación que desea, como bien afirma Miguel Ángel Perote, el secretario general, “aunar fuerzas y buscar intereses comunes entre todos para que la administración valore la calidad y sea consciente de la importancia que tiene crear tu propia empresa en el mundo rural”.

De este modo, y gracias a la aparición de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, se facilitará la creación de empleo y el asentamiento de la población en los entornos rurales, un ámbito que, en ocasiones, es olvidado por muchos de nosotros.

Asimismo, y aunque la asociación tiene su sede en la ciudad de Valladolid, es importante destacar que contará con un total de 15 delegaciones distribuidas por la comunidad autónoma de Castilla y León.

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales?

Esta asociación española sin ánimo de lucro ha sido puesta en marcha con el fin de cumplir diversos objetivos, entre los que encontramos los siguientes propósitos:

  • Apoyar el intercambio de conocimientos entre los autónomos y emprendedores rurales.
  • Ofrecer información sobre el emprendimiento y su divulgación en el medio rural.
  • Ofrecer cursos de formación a los emprendedores rurales.
  • Apoyar y colaborar con la “Red Talento Empleo”.
  • Promocionar nuevas formas de economía social en el mundo rural.
  • Apoyar a las personas desempleadas en su búsqueda de empleo.

Un encuentro de emprendedores

El primer evento organizado por la asociación tendrá lugar durante el próximo mes de junio y será bautizado como el I Encuentro del Autónomo y Emprendedor Rural. Un acontecimiento que tendrá lugar en la sede principal y que servirá para intercambiar conocimientos y realizar networking entre los autónomos y emprendedores del mundo rural.

Y si quieres ideas para emprender en el campo, mira nuestro dossier para ideas de negocio en el entorno rural.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS