Llega Creatable World, una colección de muñecos de género inclusivo


Llega Creatable World, una colección de muñecos de género inclusivo - Diario de EmprendedoresLa famosa empresa Mattel, una compañía internacional líder en entretenimiento infantil y especializada en el diseño y producción de juguetes, acaba de lanzar al mercado una colección de muñecos de género inclusivo.

Su nombre es Creatable World y se trata de una línea compuesta por muñecos personalizables que disponen de una amplia variedad de prendas de ropa, pelucas y accesorios.

Es por ello que esta nueva colección de muñecos de género inclusivo se ocupa tanto de favorecer la inclusividad como de estimular la imaginación y la creatividad de los más chiquitines.

Un único kit con múltiples combinaciones

Esta nueva colección de muñecos se presenta en un único kit que ofrece múltiples combinaciones con el objetivo de invitar a niños y niñas a crear sus propios personajes sin límites, normas ni etiquetas.

El muñeco se convierte, así, en un lienzo en blanco que los peques pueden vestir y ataviar como deseen combinando diferentes prendas y accesorios.

Para poder sacar al mercado esta colección de muñecos de género inclusivo, Mattel ha contado con la ayuda y la colaboración de padres, psicólogos, pedagogos y niños.

De este modo, ha podido confeccionar una línea totalmente adaptada a las necesidades y preferencias de los pequeñines de hoy en día.

Tal como ha señalado Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design, “los juguetes reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas.

A través de diversos estudios, hemos detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género.

Gracias a estos nuevos muñecos, los más pequeños tendrán la oportunidad de expresarse libremente y sin límites.

Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”.

Llega Creatable World, una colección de muñecos de género inclusivo - Diario de Emprendedores

A día de hoy, Creatable World está disponible en un total de seis versiones distintas y con una amplia variedad de tonos de piel.

Las personas que deciden adquirir esta línea de muñecos de género inclusivo pueden comprarla a través de las plataformas digitales de El Corte Inglés y Amazon, así como en las tiendas Toys “R” Us.

No te olvides de inspirarte en propuestas como Creatable World si tú también quieres emprender poniendo en marcha un proyecto que apueste por la inclusión social y por deleitar los sentidos de los peques de la casa.

Puedes conocer más propuestas similares accediendo a nuestro artículo dedicado a la marca de juguetes de madera Goula.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS