La empresa de mensajería MRW apuesta por realizar envíos con drones


La empresa de mensajería MRW apuesta por realizar envíos con dronesLos drones son unos pequeños aparatos voladores no tripulados que se pueden controlar de manera remota y que ayudan a los seres humanos a acceder a espacios reducidos o peligrosos, así como a realzar tareas que antes no podían llevarse a cabo.

Los múltiples beneficios de los drones están animando a muchos emprendedores y empresarios a hacer pruebas con estos gadgets de reducidas dimensiones y a otorgarles un papel destacado en sus negocios.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la empresa de mensajería MRW, que apuesta por la innovación en la entrega de paquetes y que acaba de realizar una prueba de concepto con drones con la colaboración de la entidad española HEMAV.

¿El objetivo de los miembros de MRW? Desarrollar nuevas líneas de investigación con el fin de llevar a cabo entregas con drones en áreas de difícil acceso o, incluso, en zonas rurales.

Los drones flexibilizan la entrega de paquetes y permiten acceder a puntos complicados

La empresa de mensajería MRW apuesta por realizar envíos con dronesLas nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de los emprendedores y empresarios, ya que permiten ofrecer nuevos y mejores servicios.

Como afirma Guillem Pérez, miembro del comité de dirección de la empresa de mensajería MRW, “aunque hace unos años no se contemplaba esta modalidad de entrega, empresas como HEMAV trabajan para acercar más esta realidad que parece venir del futuro. Los drones permiten una mayor flexibilidad en la entrega aportando un valor añadido para acceder a puntos complicados.

En la actualidad, las empresas de transporte tenemos una gran dificultad al repartir en zonas rurales o de complicado acceso, por lo que la entrega con drones optimizaría de manera significativa el reparto de los envíos. Además, como consecuencia se reducen los tiempos de tránsito de la entrega. Por estas razones, desde MRW se está investigando la viabilidad de esta modalidad de entrega”.

¿Cómo pueden ayudar los drones a las empresas de transporte y mensajería?

A día de hoy, un dron puede volar a más de 120 metros de altura sobre el punto en el que se encuentra el operador.

Esta cualidad ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas de transporte y mensajería debido a que, como ha asegurado Carlos Ferraz, director de HEMAV, “tecnológicamente la industria ya está preparada para la utilización de drones en distribución punto a punto de paquetería. Aplicar drones en los envíos supone acortar distancias, complementar la entrega y dar un valor añadido a sectores como la salud y la medicina”.

Aunque la legislación referente a los drones todavía no está 100 % definida, cada vez son más los emprendedores y empresarios españoles que, como el equipo de MRW, se animan a mejorar sus servicios recurriendo a las últimas tecnologías.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS