El ayuntamiento de Monóvar lanza una campaña contra la violencia de género a través de servilletas, carteles y folletos


El ayuntamiento de Monóvar lanza una campaña contra la violencia de género a través de servilletas, carteles y folletos - Diario de EmprendedoresLa violencia de género es uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

En España, las víctimas mortales desde enero hasta octubre de este año ascienden a 51 mujeres, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

A día de hoy, cualquier campaña contra la violencia machista puede ser de ayuda para sensibilizar a la población y conseguir que ese 51 se convierta en cero.

Es por ello que el ayuntamiento de Monóvar, en Alicante, ha desarrollado una campaña contra la violencia de género.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a SCUDO, una app para proteger a las familias.

Una iniciativa que se ha basado en la elaboración y difusión de servilletas, carteles, chapas, banderolas y folletos

La nueva campaña lanzada por el ayuntamiento de Monóvar ha nacido con motivo de la declaración contra la violencia de género en el municipio alicantino con cargo al presupuesto procedente del Pacto de Estado en materia de violencia de género y de acuerdo con las directrices del Plan de Igualdad que tiene una duración de cuatro años.

Una de sus peculiaridades es que se ha basado en la elaboración de servilletas, carteles, chapas, banderolas y folletos y en la difusión de los materiales creados.

Para difundir esta campaña contra la violencia de género, el ayuntamiento de Monóvar ha recurrido a diferentes soportes, entre los que encontramos mobiliario urbano, merchandising, redes sociales, folletos y página web.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que acabar con la violencia machista mediante un mensaje positivo.

En palabras de Pilar Seller Maestre, concejala de Igualdad del consistorio, la misión se centra en “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, sobre la igualdad de oportunidades y sobre la sensibilización”.

El ayuntamiento de Monóvar lanza una campaña contra la violencia de género a través de servilletas, carteles y folletos - Diario de Emprendedores

No obstante, la campaña contra la violencia machista desarrollada por el municipio alicantino no acaba aquí.

Y es que el ayuntamiento de Monóvar también ha elaborado un plan de igualdad que cuenta con un apartado específico y detallado con medidas que refuerzan el papel de actuación frente a los posibles casos en materia de violencia de género que se puedan producir en el municipio.

Nace así una nueva propuesta centrada en acabar con la violencia de género y con una de las mayores problemáticas de la sociedad

Si te gustan los proyectos emprendedores centrados en ayudar a los demás también te puedes fijar en propuestas como Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS