Índice
Son muchas las personas que guardan una gran variedad de material deportivo en sus hogares.
Prendas y accesorios que ya no utilizan y que han quedado relegados a lo más profundo del armario.
Los emprendedores Óscar García y Jorge Carabias han decidido sacar partido al material deportivo usado abriendo en Madrid una nueva tienda llamada Sportyuz.
Material deportivo usado y acciones solidarias
La tienda Sportyuz ha nacido con varios objetivos.
Por un lado, pretende dar salida al material deportivo que muchas personas guardan en casa y que ya no utilizan.
Por otra parte, los emprendedores y fundadores de este comercio también han decidido colaborar con deportistas profesionales para financiar sus carreras y realizar acciones solidarias.
Gracias a Sportyuz, ahora todas aquellas personas que tengan material deportivo que no utilizan podrán venderlo a través de la plataforma mientras Sportyuz se hace cargo de los costes de envío a cambio de una comisión por cada venta.
Subir los artículos a la tienda on-line en solo cinco minutos
A la hora de vender su material deportivo a través de Sportyuz, los usuarios tienen la oportunidad de subir sus artículos a la tienda on-line en solo cinco minutos, ya que se trata de un proceso práctico y sencillo.
Nace así un proyecto muy útil para los españoles debido a que, como afirma el emprendedor Óscar García, fundador de Sportyuz, “en nuestro país se mueven al año mil millones de euros de equipamiento deportivo en comercio electrónico. Y en nuestras casas se almacena una media de 2.000 y 2.500 euros de material sin utilizar”.
Emprendedores solidarios
Además de colaborar con deportistas profesionales, los fundadores de Sportyuz también han anunciado un acuerdo con la Fundación Unoentrecienmil, que tiene como objetivo apoyar la investigación de la leucemia infantil, a la cual los usuarios podrán destinar todo o parte de los beneficios de las ventas.
¡Unos emprendedores innovadores y muy solidarios!