Mashauri, el acelerador de empresas ¡de la era espacial!


Mashauri, el acelerador de empresas ¡de la era espacial!Hoy deseamos compartir contigo un nuevo proyecto que varios emprendedores han puesto en marcha muy recientemente.

Se trata de Mashauri, el acelerador de empresas de la era espacial. Se dice que existe un boom en España en temas de emprendimiento, algunos incluso piensan que será una burbuja. Ojalá fueran más todavía los emprendedores, ya que son la savia vital de las economías mundiales más potentes. Y precisamente para ayudar a la creación de negocios sostenibles ha nacido Mashauri.

Una plataforma para el desarrollo de nuevas ideas de negocio y empresas de reciente creación que ha sido creada con el objetivo de impulsar el crecimiento económico ayudando a los emprendedores a aumentar sus probabilidades de éxito. En Mashauri, el emprendedor es guiado a través de una serie de pasos, desde la definición de la idea de negocio hasta alcanzar una empresa que crece de forma sostenible.

Para ello, cada emprendedor es guiado a través de cuatro etapas en las cuales completa todos los pasos necesarios para definir y testar su modelo de negocio. Diferentes informes interactivos están disponibles una vez son cumplimentados los pasos necesarios, los cuales ofrecen una idea clara del valor de la empresa en cada etapa. Gran parte de estos informes forman parte del plan de negocio que es desarrollado y refinado a lo largo del recorrido.

Asimismo, en Mashauri el emprendedor también tiene acceso a los recursos de la entidad, una colección de artículos y herramientas claves en los temas de: finanzascontabilidadmarketingestrategia y temas legales, entre otros muchos elementos. Además, Mashauri ayuda a estos nuevos dueños de negocio a mantenerse motivados y concentrados en los aspectos importantes mediante el envío regular de vídeos, casos de estudio y las diferentes herramientas de monitorización de la plataforma.

Es así como ha nacido este proyecto, un acelerador de empresas de lo más especial creado para satisfacer las necesidades de aquellos empresarios que no han tenido éxito al presentarse a uno o varios concursos de emprendedores.

Y es que, con Mashauri, sus fundadores desean dar servicio no a los 20 o 50 mejores emprendedores, sino a decenas de miles. Y todo ello a escala global debido a que hay un beneficio muy grande en conectar a grupos de emprendedores en diferentes países.

En la actualidad, Mashauri se encuentra en fase beta, aunque ya son más de cien los emprendedores registrados. El trabajo de sus miembros ahora consiste en mejorar cada día conociendo bien todas las necesidades de los proyectos registrados. Para ello, cuentan con mentores de relevancia internacional que valoran los proyectos y ofrecen feedback a los emprendedores. Además, la plataforma está basada en sofisticados algoritmos que permiten automatizar gran parte de las tareas tediosas que ejecutan emprendedores y mentores. ¡Un proyecto donde la tecnología es la protagonista!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS