Nace #MadresQue, un homenaje a las madres que busca cambiar las predicciones de Google


Nace #MadresQue, un homenaje a las madres que busca cambiar las predicciones de Google - Diario de EmprendedoresEl Día de la Madre está muy cerca y, con él, llegan los regalos, las felicitaciones y las iniciativas como #MadresQue.

Se trata de una propuesta de lo más original puesta en marcha por la emprendedora Lules Echevarría, responsable creativa de la iniciativa y fundadora de la agencia de publicidad Maneki Neko.

#MadresQue es un homenaje a las madres que ha sido diseñado para cambiar las predicciones de Google.

Y es que, al introducir las palabras “Madres que” en el famoso buscador, este devuelve resultados basados en búsquedas anteriores que no guardan ningún tipo de relación con lo que las madres reales representan ni con lo que el usuario desea leer.

Las madres son mujeres que siempre están ahí, que lo dan todo por sus hijos, que dejan de dormir para que ellos puedan hacerlo, que abandonan sus empleos para cuidar de ellos…

En definitiva: son mujeres luchadoras, fuertes y valientes que se merecen que entre todos consigamos que el algoritmo de Google complete la búsqueda “Madres que” con frases que les hagan justicia.

También te puede interesar nuestro artículo sobre MOMpreneur.es, una escuela de negocios para madres emprendedoras.

La emprendedora Lules Echevarría busca cambiar los resultados de Google con su homenaje #MadresQue

La misión de Lules Echevarría, emprendedora y creadora de la agencia Maneki Neko, es dar a todas las madres los resultados de búsqueda que se merecen.

“Nos encontramos con estas sugerencias de búsqueda y nos quedamos impactados. Nos olvidamos de lo que estábamos buscando y automáticamente vimos que teníamos que hacer algo para cambiar esta realidad, porque detrás de una búsqueda están las personas”, explica la emprendedora.

Por eso ha puesto en marcha #MadresQue, una iniciativa que tiene un doble objetivo: por una parte, recaudar fondos para la Fundación Madrina, que promueve, ayuda y dignifica a la mujer y a la infancia y, por otra, llenar las búsquedas de Google de elogios a las madres como homenaje por su gran esfuerzo y trabajo.

Uno de los factores que utiliza el algoritmo de Google a la hora de mostrar resultados de búsqueda es la frecuencia con la que se ha buscado una palabra o frase con anterioridad.

El homenaje #MadresQue tiene como objetivo introducir en el buscador diez frases positivas sobre las madres para que se posicionen como las más buscadas y que, de este modo, cuando los internautas escriban “Madres que” esas palabras llenas de optimismo sustituyan a las actuales en el autocompletado.

Nace #MadresQue, un homenaje a las madres que busca cambiar las predicciones de Google - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado Jessica Cobos, C´mon manager de Maneki Neko, “creemos que las sugerencias se deberían aproximar al imaginario que tenemos de las madres, pero muchas veces lo que sabes no lo sueles buscar.

Entre las diez propuestas hemos intentado incluir ideas de todo tipo: declaraciones más sentimentales, descripciones más realistas, las típicas frases de madre llenas de amor, alguna con un toque humorístico o frases hechas pero que todos sentimos”.

Entre las propuestas de las fundadoras del homenaje a las madres #MadresQue encontramos las siguientes:

  • Madres que lo dan todo por sus hijos
  • Madres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos
  • Madres que no duermen para que sus hijos lo hagan
  • Madres que guardan los secretos de sus hijos
  • Madres que se pasan todo el embarazo sin comer sushi
  • Madres que siempre encuentran lo que pierden sus hijos
  • Madres que están siempre ahí
  • Madres que dan los mejores consejos
  • Madres que lo saben todo sin decirles nada
  • Madres que siempre perdonan

Puedes conocer mejor esta original iniciativa que busca cambiar las predicciones de Google a través del siguiente vídeo.

¿A ti también te gustaría participar en el homenaje a las madres #MadresQue? Recuerda que puedes hacerlo visitando la web de la iniciativa, donde encontrarás las diez propuestas que acabamos de enumerar.

Solo tienes que escoger la opción que más te guste y hacer clic en “Hacer una búsqueda”.

Cuantas más búsquedas se hagan de un mismo término, más posibilidades habrá de que la inteligencia artificial de Google lo detecte y lo incluya para predecir búsquedas.

Nace así un proyecto que nos permite mejorar el mundo en el que vivimos, recaudar fondos para la Fundación Madrina a través de la publicidad y hacer a todas las madres el homenaje que se merecen.

También te puede interesar nuestro post sobre ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS