Los emprendedores que se han hecho ricos montando una empresa en Internet


Los emprendedores que se han hecho ricos montando una empresa en InternetAunque tu objetivo a la hora de emprender no debe ser hacerte rico, sino dedicarte a lo que más te gusta, ser tu propio jefe e ir a trabajar con una amplia sonrisa en los labios todos los días, en esta ocasión vamos a hablarte de algunos de los emprendedores que han conseguido una gran fortuna montando un negocio en Internet.

¿El objetivo? Demostrarte que son muchas las posibilidades que ofrece la Red y que dar vida a una empresa en el mundo virtual puede ser sinónimo de éxitos y triunfos.

¿Quieres conocer a algunos de los emprendedores que se han hecho ricos creando una entidad on-line? ¡Aquí los tienes!

Jeffrey Preston Bezos, Amazon

Es uno de los emprendedores más famosos del mundo debido al gran éxito de su negocio: Amazon, una tienda de libros en línea que con el tiempo se ha transformado en el modelo a seguir dentro del e-commerce y que, a día de hoy, ya vende objetos de todo tipo.

La idea surgió cuando el emprendedor Jeffrey Preston Bezos descubrió que el uso de internet estaba aumentando un 2,300 por ciento al mes. Fue así como, tras crear una lista de productos potenciales, Bezos se decantó, finalmente, por abrir la tienda virtual de libros más grande del mundo.

Pierre Omidyar, eBay

El emprendedor Pierre Omidyar es el co-fundador de la famosa plataforma eBay, que apareció cuando Pierre Omidyar puso en marcha un site a través del cual vendía sus objetos personales. Aunque nunca tuvo en mente hacerse rico con esta idea, en cinco meses lo que empezó como un hobby se convirtió en todo un imperio que obtuvo unas ganancias que superaron los ¡3.000 millones de dólares!

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, YouTube

En esta pequeña lista compuesta por algunos de los emprendedores más ricos y exitosos del mundo no podían faltar los fundadores de YouTube. Lo más curioso es que la idea surgió en una fiesta en San Francisco gracias a dos eventos: el accidente en el vestuario de Janet Jackson durante la Super Bowl y el devastador tsunami en el Océano Índico. Ambos dieron pie a que estos tres emprendedores pusieran en marcha una plataforma que permitiera que los internautas pudieran ver y subir millones de vídeos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS