5 libros que te ayudarán a conocer mejor el mundo de las finanzas


5 libros que te ayudarán a conocer mejor el mundo de las finanzas - Diario de EmprendedoresConocer todos los secretos y entresijos del mundo de las finanzas resulta de vital importancia para los emprendedores que quieren gestionar sus negocios a la perfección.

Por suerte cada vez son más las herramientas que facilitan el aprendizaje de materias como la economía, la inversión y las empresas y que permiten familiarizarse con el universo de las finanzas.

Entre ellas podemos destacar los libros, que son excelentes para formarse a diario y ampliar conocimientos sobre finanzas en cualquier momento y lugar.

Y es que, tal como ha señalado India Jiménez de Cuevas, directora de Finance Academy, “formarse es fundamental antes de crear un negocio o invertir.

Nos ayuda a tener una visión global y a comprender mejor el funcionamiento de los mercados; además de a evitar cometer los típicos errores de inversión”.

Es por ello que el equipo que forma parte de Finance Academy, el primer Prep Provider Oficialreconocido por el CFA Institute, ha seleccionado una lista de libros perfectos para los emprendedores que desean dominar las finanzas.

5 libros para conocer mejor el mundo de las finanzas

Los libros deberán estar muy presentes en tu vida si te interesa todo lo que tiene relación con la economía y las finanzas, y más aún si te has animado a emprender.

El inversor inteligente, Benjamín Graham

Se trata de uno de los libros sobre finanzas mejor valorados y de un manual que todos los inversores y personas interesadas en analizar empresas deberían leer.

Además, El inversor inteligente proporciona a los lectores las claves para desarrollar estrategias a largo plazo.

Un paso por delante de Wall Street, Peter Lynch

Se trata de una obra escrita por Peter Lynch, ex gerente estrella del multimillonario fondo Magellan de Fidelity que a través de este libro revela cómo consiguió su espectacular récord.

Un paso por delante de Wall Street te será de ayuda si quieres conocer mejor el mundo financiero porque recoge instrucciones fáciles de seguir para clasificar las posiciones a corto y largo plazo de los estados financieros de una compañía e identificando qué números realmente cuentan.

Además, el manual explica a los lectores qué pautas deben tener en cuenta para invertir en compañías cíclicas, de transformación y de rápido crecimiento.

5 libros que te ayudarán a conocer mejor el mundo de las finanzas - Diario de Emprendedores

Contra los dioses, Peter Bernstein

Enseñar a controlar el riesgo se convierte en el tema principal de este libro centrado en el mundo de las finanzas que también habla sobre la aventura intelectual que liberó la humanidad de los oráculos y adivinos por medio de las poderosas herramientas de gestión de riesgos que están disponibles para nosotros a día de hoy.

La alquimia de las finanzas, George Soros

El autor de este libro, George Soros, fue apodado por Business Weekcomo el hombre que mueve los mercados, ya que hizo una fortuna compitiendo con la libra británica.

La alquimia de las finanzas ofrece una explicación teórica y práctica de las tendencias financieras actuales, así como un nuevo paradigma para comprender el mercado financiero de hoy.

Cabe destacar, asimismo, que esta obra también incluye consejos de expertos y lecciones de negociosde gran utilidad para empresarios y emprendedores.

5 libros que te ayudarán a conocer mejor el mundo de las finanzas - Diario de Emprendedores

Los ensayos de Warren Buffett, Warren Buffett y Lawrence A. Cunningham

Damos por finalizado este recopilatorio de libros centrados en el mundo de las finanzas con Los ensayos de Warren Buffett, cuya filosofía gira en torno a un concepto central: la gran diferencia entre precio y valor.

Si te apasiona la lectura también te gustará conocer estos libros para emprendedores que tienes que leer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS