La Universidad de Granada ayuda a las personas ciegas a aprender idiomas


La Universidad de Granada crea una plataforma para que las personas ciegas puedan aprender idiomasLas personas ciegas ya pueden aprender inglés, ruso y español a través de internet gracias a una plataforma creada por varios miembros de la Universidad de Granada.

Unos emprendedores que apuestan por el aprendizaje y la educación y que le han dado vida a un proyecto europeo que hará posible que las personas ciegas y con deficiencia visual puedan aprender idiomas mediante una plataforma web.

Nace así un proyecto emprendedor que tiene como misión eliminar las barreras con las que se encuentran las personas ciegas a la hora de aprender un idioma, quienes también tendrán la oportunidad de mejorar sus oportunidades de desarrollo independiente gracias a esta propuesta.

Una plataforma que ayuda a las personas ciegas a aprender idiomas

Aunque todavía tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de esta novedosa plataforma destinada a ayudar a las personas ciegas a mejorar su aprendizaje, la iniciativa ya ha obtenido un primer resultado que será enviado a los organismos colaboradores para su evaluación preliminar.

Entre ellos se encuentran la ONCE, la Fundación para la Inclusión Social (Bulgaria) y otros organismos similares de otros países de la Unión Europea.

Un currículum para los alumnos invidentes

Este proyecto emprendedor desarrollado por los miembros de la Universidad de Granada no solo tiene como objetivo poner en marcha una plataforma web para que las personas ciegas puedan aprender inglés, español y ruso.

También ha nacido con la meta de desarrollar un currículum que contenga las necesidades del alumnado ciego y con deficiencia visual, el cual englobará a los adultos y jóvenes mayores de 16 años y estará basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS