Wii Terapia, un tratamiento para la rehabilitación de las personas mayores

0


Wii Terapia, un tratamiento para la rehabilitación de las personas mayoresLa consola Wii de Nintendo no solo es perfecta para que los peques de la casa se entretengan o los adultos tengan la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre jugando a divertidos pasatiempos.

De hecho, el grupo de residencias geriátricas La Vostra Llar, que ya cuenta con un total de nueve centros ubicados en Barcelona y Gerona, acaba de poner en marcha la conocida como “Wii Terapia”, un nuevo tratamiento ocio-terapéutico que rompe con los métodos de rehabilitación más tradicionales debido a que es necesario hacer uso de una consola Wii para ponerlo en práctica.

Y es que, gracias a este gadget creado por Nintendo, los residentes de La Vostra Llar tienen la oportunidad de mejorar la atención, la memoria o las funciones ejecutivas gracias a juegos como Brain Training, Trivial o Pictionary.

La Wii Terapia también se ocupa de trabajar la motricidad, la coordinación y el equilibrio

Asimismo, con la Wii Terapia también es posible trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la amplitud articular, el equilibrio o la bilateralidad. ¿Cómo? Pues mediante la utilización de juegos tales como Wii Fit, Wii Sports o Wii Games.

Tampoco podemos olvidar las funciones emocionales y sociales, que también pueden desarrollarse gracias a este novedoso sistema a través de pasatiempos como Wii Sing o Just Dance.

Wii Terapia, un tratamiento para la rehabilitación de las personas mayores

Es así como La Vostra Llar, un grupo que apuesta por mejorar día a día y por ofrecer nuevos métodos de atención a las personas dependientes, ha desarrollado esta novedosa terapia que, además de suponer una mejora en las funciones que acabamos de mencionar, ayudará a tratar enfermedades como la demencia, el Alzheimer, la ansiedad y la depresión.

Como ves, incluir las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y en la vida en general puede ser una estupenda vía para llevar a cabo un trabajo excepcional.


Comments are closed.