Wii Terapia, un tratamiento para la rehabilitación de las personas mayores


Wii Terapia, un tratamiento para la rehabilitación de las personas mayoresLa consola Wii de Nintendo no solo es perfecta para que los peques de la casa se entretengan o los adultos tengan la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre jugando a divertidos pasatiempos.

De hecho, el grupo de residencias geriátricas La Vostra Llar, que ya cuenta con un total de nueve centros ubicados en Barcelona y Gerona, acaba de poner en marcha la conocida como “Wii Terapia”, un nuevo tratamiento ocio-terapéutico que rompe con los métodos de rehabilitación más tradicionales debido a que es necesario hacer uso de una consola Wii para ponerlo en práctica.

Y es que, gracias a este gadget creado por Nintendo, los residentes de La Vostra Llar tienen la oportunidad de mejorar la atención, la memoria o las funciones ejecutivas gracias a juegos como Brain Training, Trivial o Pictionary.

La Wii Terapia también se ocupa de trabajar la motricidad, la coordinación y el equilibrio

Asimismo, con la Wii Terapia también es posible trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la amplitud articular, el equilibrio o la bilateralidad. ¿Cómo? Pues mediante la utilización de juegos tales como Wii Fit, Wii Sports o Wii Games.

Tampoco podemos olvidar las funciones emocionales y sociales, que también pueden desarrollarse gracias a este novedoso sistema a través de pasatiempos como Wii Sing o Just Dance.

Wii Terapia, un tratamiento para la rehabilitación de las personas mayores

Es así como La Vostra Llar, un grupo que apuesta por mejorar día a día y por ofrecer nuevos métodos de atención a las personas dependientes, ha desarrollado esta novedosa terapia que, además de suponer una mejora en las funciones que acabamos de mencionar, ayudará a tratar enfermedades como la demencia, el Alzheimer, la ansiedad y la depresión.

Como ves, incluir las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y en la vida en general puede ser una estupenda vía para llevar a cabo un trabajo excepcional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS