La tecnología de Ventum Innovación ayuda a evitar la mayoría de las pérdidas de agua que se producen en las granjas


En un año en el que la escasez de agua en el medio rural es acuciante, la tecnología de Ventum Innovación permite al ganadero disfrutar de un importante ahorro de agua, a la vez que mejora la calidad de vida de sus animales y la suya propia.

Esta tecnología facilita la detección de cualquier fuga en el momento que se produzca. Además, asegura que los animales siempre dispongan de agua cuando van a los abrevaderos, ya que su último desarrollo hace posible el llenado de los depósitos de agua desde el teléfono móvil.

Con ello, se genera un importante ahorro de costes para el ganadero, pues éste no tiene que desplazarse hasta la granja para realizar esta tarea, mejorando así también su bienestar personal.

Además, Ventum Innovación también hace posible controlar los niveles de los silos de pienso, tanques de leche, las condiciones ambientales dentro de las naves y otras muchas variables de valor. Esto aporta una importante mejora en los procesos productivos, aumentando la competitividad en un mercado cada vez más global.

Entre las grandes ventajas que ofrecen las soluciones de Ventum Innovación está que el ganadero no necesita disponer de internet en la granja para su uso, siendo ésta una de las claves de su éxito ya que ofrece despliegues personalizados. Además, imparten formaciones específicas para que el ganadero sepa sacar el máximo provecho a sus soluciones.

Las soluciones de Ventum se encuentran ya en instalaciones ganaderas de toda España, donde ofrecen resultados muy bien valorados por sus clientes. Un hecho que supone un aliciente para seguir desarrollando nuevas funcionalidades y seguir creciendo, manteniendo así su estatus como un referente en el sector.

Sobre Ventum Innovación

Ventum Innovación es una empresa española dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la ganadería. Mediante el uso de sus soluciones, se facilita el trabajo diario de los ganaderos, generando un importante ahorro de costes, mejorando la sostenibilidad y el bienestar animal, además de permitir reforzar la trazabilidad y el control de las granjas haciendo más sencillas las rutinas diarias.

Más información en https://ventumidc.es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS