Vuelve La nit de la visió, una cena benéfica para apoyar iniciativas científicas que traten enfermedades visuales


Vuelve La nit de la visió, una cena benéfica para apoyar iniciativas científicas que traten enfermedades visuales - Diario de EmprendedoresLas enfermedades visuales afectan a un 72 % de los españoles, según datos extraídos del Estudio sobre la Visión en España realizado por la empresa oftalmológica Clínica Baviera.

Además, el IDESCAT de 2017 recoge que un total de 33.432 personas de Cataluña padecen una discapacidad severa y más de 180.000 tienen baja visión.

La Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña es la entidad encargada de acoger a todas estas personas y de luchar para que se inserten en el mundo laboral y tengan acompañamiento y acceso a la cultura y la tecnología.

Además, la Asociación también se ocupa de impulsar la investigación científica sobre enfermedades que traen consigo una discapacidad visual.

Por eso desde hace varios años organiza La nit de la visió, una cena benéfica destinada a apoyar iniciativas científicas que busquen mejorar el tratamiento de las enfermedades visuales.

La nit de la visió otorgará un premio a investigadores de enfermedades visuales

Este año se celebra el 25 aniversario de la Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña y la entidad ha querido festejarlo lanzando una iniciativa dirigida a la comunidad científica catalana.

¿Cómo? Ofreciendo un premio para investigadores al que podrán optar todos los equipos catalanes que estudien algún tema relacionado con las enfermedades visuales.

Todas aquellas personas que deseen acudir a La nit de la visió tienen una cita el sábado 30 de marzo a las 21.00 horas en el Senator Barcelona Spa Hotel ****.

No obstante, quienes no puedan asistir al evento pero tengan previsto colaborar en la investigación de enfermedades visuales dispondrán también de una aportación libre al Premio o aportaciones de fila 0.

A pesar de que ya hace algunos años que la Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña organiza La nit de la visió, no es la primera vez que colabora con proyectos de investigación.

Y es que la entidad lleva mucho tiempo realizando aportaciones económicas y compartiendo su experiencia con los investigadores para ayudarles a desarrollar sus estudios.

En este sentido, la Asociación ha ofrecido su apoyo a la AATM de la Generalitat por cataratas, al Hospital San Joan de Déu por la retinopatía del prematuro, al Instituto de Investigación del Valle Hebrón por la DMAE o a la Barcelona Macula Foundation por las enfermedades degenerativas de retina.

Vuelve La nit de la visió, una cena benéfica para apoyar iniciativas científicas que traten enfermedades visuales - Diario de Emprendedores

Para conocer el origen de la Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña tenemos que remontarnos a 1993, año en el que un grupo de personas inquietas y preocupadas por la situación que en aquellos momentos sufrían las personas con discapacidad visual en Cataluña unieron esfuerzos en Barcelona para crear la entidad.

Su misión no era otra que mejorar la calidad de vida y promover el bienestar social de quienes padecen una enfermedad visual.

Ahora, 25 años después de su constitución oficial, la Asociación sigue apoyando las iniciativas centradas en investigar las enfermedades de la vista a través de proyectos como La nit de la visió, entre otras muchas iniciativas.

¿Te gustaría conocer otros proyectos que también pertenezcan al ámbito de la salud y el bienestar? Entonces no te marches sin antes leer nuestro post sobre medmesafe, una startup de eSalud que integra los servicios más punteros de medicina predictiva.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS