Kolaboo se convierte en el primer comparador de tours, tickets y actividades


Kolaboo se convierte en el primer comparador de tours, tickets y actividades turísticasLa startup Kolaboo, fundada por los emprendedores David Rebollo y Emilio Gómez, nació como un comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa.

No obstante, los creadores de este proyecto emprendedor han detectado, después de varios meses en el mercado, que existe un problema sin resolver.

Se trata de la disparidad de precios en el sector de tours y actividades turísticas más allá de la economía colaborativa.

Un inconveniente que los emprendedores y fundadores de Kolaboo han querido solucionar convirtiéndose en el primer comparador de tours, tickets y actividades turísticas del mercado.

Kolaboo se ha convertido en el primer comparador de tours, tickets y actividades turísticas del mercado accesible para cualquier destino del mundo

Los emprendedores David Rebollo y Emilio Gómez han sabido adaptarse a la perfección a las necesidades actuales de la población y por eso Kolaboo se ha transformado en el primer comparador de tours, tickets y actividades turísticas accesible para cualquier destino del mundo.

Como ha explicado David Rebollo “comparar precios es algo habitual cuando viajamos. Todos comparamos tarifas de vuelos y precios del alojamiento, pero sin embargo no hemos podido hacerlo hasta ahora para los tours o tickets de los monumentos que vamos a visitar durante nuestro viaje”.

El emprendedor Emilio Gómez, por su parte, ha dejado de manifiesto que “ahora mismo es posible encontrar en internet empresas con ofertas de ocio iguales o similares, pero con una diferencia en el precio entre ellas de hasta un 40 %.

Si a ello le sumas que cuando estamos de vacaciones es habitual visitar varios monumentos, o hacer varias actividades, la utilidad de una herramienta como la nuestra es muy grande”.

Kolaboo se convierte en el primer comparador de tours, tickets y actividades turísticas

No obstante, comparar tours, tickets y actividades turísticas no es tan sencillo como comparar vuelos o habitaciones de hotel, ya que cada tour es diferente.

Es por ello que Kolaboo utiliza un algoritmo que se va perfeccionando mediante el uso de inteligencia artificial con el fin de realizar una categorización y comparación todavía mucho más profunda y precisa.

Así lo ha resumido David Rebollo al afirmar que “creemos que no se trata solo de agregar oferta, sino de ser capaces de comparar correctamente las opciones para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a él.

Interpretando los datos de nuestros usuarios podemos ver que no siempre escogen la opción más barata, sino que eligen sus actividades en función de si están haciendo un viaje en familia, en pareja o con amigos”.

Las cualidades de Kolaboo hicieron posible que la startup fuera una de las empresas ganadoras que entraron a formar parte del programa de aceleración y mentorización “Startup Madrid 10” en el mes de junio, un programa promovido por el ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid.

El universo de los viajes llama la atención de muchos emprendedores. Si a ti también te fascina puedes inspirarte en la agencia de viajes Pangea.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS