KidsBrain, un juego educativo creado en España que utiliza el ábaco japonés


KidsBrain, un juego educativo creado en España que utiliza el ábaco japonésEl emprendedor español Raúl Morales quería que todos los niños pudieran aprender montones de cosas de una forma divertida.

Este hecho le llevó a poner en marcha KidsBrain, un juego educativo innovador para niños y niñas de entre tres y catorce años que se centra en el aprendizaje de idiomas y matemáticas recurriendo a un elemento tan tradicional como es el ábaco japonés.

Como afirma el emprendedor Raúl Morales, “cuando los japoneses implantaron el ábaco en sus escuelas se dieron cuenta de que los niños no solo mejoraban su rendimiento en matemáticas, sino también en otras disciplinas”.

Es por ello que, ahora, el ábaco japonés también está presente en los pasatiempos de los niños, en concreto en el juego educativo KidsBrain.

El ábaco japonés es el protagonista del juego educativo KidsBrain debido a que permite aprender matemáticas

Tras darse cuenta de que el ábaco japonés estaba presente en el sistema educativo de multitud de países asiáticos, el emprendedor Raúl Morales decidió traerlo hasta España en forma de juego educativo para niños.

¿El motivo? Que este pequeño elemento es ideal para enseñar matemáticas y aprender tanto operaciones sencillas como potencias y raíces cuadradas.

Y todo ello de un modo divertido que hace que los peques tengan ganas de ampliar sus conocimientos día tras día y que no se aburran en clase.

En este sentido, el empresario y licenciado en Matemáticas Raúl Morales asegura que “mi vocación por este negocio no viene tanto por la formación matemática, sino porque soy padre. Estuvimos en Irlanda viviendo y vi que mi hija tenía dificultades con las matemáticas. A partir de ahí busqué un método para enseñarlas de forma divertida”. ¡Y lo ha conseguido!

KidsBrain, un juego educativo creado en España que utiliza el ábaco japonés

Emprender con KidsBrain

A día de hoy el sistema de KidsBrain se desarrolla a través de franquicias de bajo coste que hacen posible que los emprendedores que lo deseen puedan abrir una academia o realizar actividades extraescolares en las escuelas.

De este modo, la startup ofrece tanto material docente como una app digital para poder usar un ábaco virtual.

Así que, si quieres emprender con una franquicia y te ha gustado este juego educativo, KidsBrain puede convertirse en una gran oportunidad para ti.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS