¿Cuáles son los principales rasgos de los jóvenes emprendedores españoles?


¿Cuáles son los principales rasgos de los jóvenes emprendedores españoles? - Diario de EmprendedoresLos jóvenes emprendedores españoles tienen cada vez más peso en nuestra sociedad y, por primera vez desde la crisis financiera de 2008, se han superado las seis personas emprendedoras en fase inicial por cada cien individuos de la población adulta del país.

No obstante, son pocos los negocios en el territorio español que se orientan hacia la innovación y la internacionalización, ya que tan solo el 10 % innova y el 20 % aterriza en mercados ubicados fuera de España.

Estos y otros datos relacionados con el sector han sido extraídos del informe Emprendimiento Juvenil en España de Jorge Tuñón, colaborador de OBS Business School.

El análisis también ha revelado cuáles son los principales rasgos de los jóvenes emprendedores españoles y qué es lo que les lleva a montar su propio negocio.

¿Cómo son los emprendedores menores de 35 años en España?

El informe elaborado por Jorge Turión ha dejado de manifiesto que los factores que promueven el emprendimiento en el territorio español son el empleo precario y de baja calidad, así como la alta tasa de desempleo.

En la actualidad, la mayoría de las personas que se animan a montar un negocio son emprendedores jóvenes, aunque no juniors debido a que tienen una media de 35 años de edad.

Además, el 93 % tiene estudios universitarios y la mayoría son hombres, aunque cada vez son más las mujeres emprendedoras del país (22 %) que deciden sumergirse en el universo empresarial.

Si nos centramos en las principales trabas para emprender, vemos que los jóvenes emprendedores españoles suelen toparse con dificultades a la hora de realizar trámites administrativos y encontrar financiación.

Por eso muchos de ellos recurren a formación específica, viveros de empresas, incubadoras o fórmulas colaborativas que les ayuden a conocer mejor el campo del emprendimiento y las finanzas.

¿Cuáles son los principales rasgos de los jóvenes emprendedores españoles? - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que los sectores favoritos de las personas jóvenes que se animan a emprender en este país son los servicios de profesionales y de consultoría, marketing, publicidad y diseño e ingeniería.

Además, los emprendedores jóvenes menores de 25 años prefieren los negocios virtuales y con carácter social, en su mayoría concentrados en los sectores de la salud y la logística.

Hemos podido conocer estos datos gracias a Jorge Tuñón, colaborador de OBS Business School, la primera escuela de negocios 100 % on-lineen español y un centro que nació con la misión de formar a directivos y profesionales que desean dar un salto cualitativo en su vida profesional.

Para conseguirlo, ofrece una formación flexible, colaborativa y activa centrada en la experiencia del alumno y el networking, lo que le ha permitido convertirse en la segunda mejor escuela de negocios en el Ranking de Instituciones de Formación Superior On-line de habla hispana.

Si tienes pensado poner en marcha tu propio negocio y tienes menos de 35 años tampoco te puedes perder estos diez consejos para jóvenes emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS