5 idiomas que deberías conocer si eres emprendedor


5 idiomas que deberías conocer si eres emprendedor - Diario de EmprendedoresHablar varios idiomas abre un sinfín de puertas a la inmensa mayoría de los seres humanos, aunque esta cualidad cobra un protagonismo especial en la vida de los emprendedores.

A día de hoy, el 73 % de los emprendedores que construyen su propia empresa o startup tienen un perfil alto de idiomas.

Así lo ha revelado la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone, que también ha dejado de manifiesto que los emprendedores son el grupo profesional con más nivel de idiomas después de los puestos ejecutivos de las compañías.

El equipo de la consultora también recalca que son muchos los emprendedores que han conseguido triunfar gracias a su capacidad para adoptar y comprender el idioma y las culturas locales de los países donde han querido expandir sus negocios.

Sobre este aspecto Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone, ha señalado que “conocer la cultura de un país, empezando por su idioma, es el primer paso para poder triunfar en ese país. Solo con este requisito una empresa podrá desarrollar el resto de estrategias de negocios locales.

Es parte de lo que se conoce como tropicalizar un negocio. Sin este conocimiento cualquier negocio que quiera crecer fuera de sus fronteras estará condenado al fracaso. Esto lo saben bien los emprendedores que se esfuerzan por aprender diferentes idiomas”.

Si te interesa el aprendizaje de idiomas puedes recurrir a propuestas como, por ejemplo, Milingual.

¿Cuáles son los idiomas que deberían conocer los emprendedores que se proponen internacionalizar su negocio?

Tal como ha asegurado Gaëlle Schaefer, “en plena era digital los nuevos emprendedores se lanzan al mercado global con una idea en la cabeza: escalar su negocio.

Y por ello se trata de un grupo profesional muy concienciado con el conocimiento de los idiomas”.

Es por este motivo que los miembros de Hexagone han elaborado una lista compuesta por las cinco lenguas más importantes para las startups (además del español).

Inglés

Se trata, sin ninguna duda, del idioma más común a nivel internacional y de una lengua con la que un emprendedor se puede comunicar en prácticamente cualquier lugar del mundo.

Chino mandarín

A pesar de que aprender chino puede resultar bastante complicado para los occidentales debido a su complejo alfabeto, es un idioma que cuenta con más de un billón de hablantes.

5 idiomas que deberías conocer si eres emprendedor - Diario de Emprendedores

Árabe

En el mundo ya hay más de cien millones de personas que hablan árabe, un idioma que se ha convertido en el quinto más utilizado en el mundo y una lengua que deberás dominar si quieres expandir tu negocio por Oriente.

Alemán

Alemania es, a día de hoy, uno de los países europeos más estables a nivel financiero y, por tanto, una excelente oportunidad para los emprendedores que apuestan por la expansión.

Francés

En este recopilatorio de los idiomas más relevantes para el emprendedor tampoco podía faltar el fránces, que se habla en 29 países y que está considerado el segundo más hablado del continente europeo.

Recuerda que hablar varios idiomas es fundamental para crecer y poder aterrizar en otros mercados y que, según Hexagone, hoy por hoy las compañías valoradas en más de un billón de dólares controlan una media de nueve idiomas distintos.

Si te interesa aprender un nuevo idioma también te puedes fijar en herramientas como Duolingo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS