La empresa granadina Icired Impagados comienza su expansión por Europa


La empresa granadina Icired Impagados comienza su expansión por EuropaEl emprendedor Enrique Zarza se ha convertido en el socio fundador y CEO de la empresa granadina Icired Impagados, una entidad que ha creado el primer fichero de morosos on-line.

El éxito de este novedoso e innovador proyecto ha permitido que, pese a su juventud, Icired ya haya conseguido sus primeros clientes en Italia y haya comenzado su expansión internacional por el continente europeo.

Además, y con el fin de evitar la morosidad en el comercio internacional, los emprendedores y miembros de Icired Impagados han combinado su fichero de morosos en línea con un nuevo servicio adicional: la publicación de deudas internacionales.

Icired Impagados ofrece consejos para que las empresas no caigan en la morosidad internacional

Los fundadores de Icired Impagados desean evitar la morosidad a toda costa y, por ello, nos hablan de tres aspectos fundamentales que toda entidad que decida iniciarse en el comercio exterior debe tener en cuenta:

  1. Estudiar la situación económica del país de la entidad y la seguridad jurídica que ofrece, así como su legislación mercantil.
  2. Redactar un contrato completo y entendible por ambas partes sin prejuicio del idioma en el que esté redactado y documentar todos los actos que se realicen en ejecución del mismo.
  3. Conocer lo mejor posible la situación de solvencia económica de la otra empresa y su diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.

La empresa granadina Icired Impagados comienza su expansión por Europa

El emprendedor Enrique Zarza, socio fundador y CEO de Icired Impagados, asegura que “con el objetivo de ayudar en este tercer paso hemos comenzado la internacionalización del archivo de ICIRED, pues el objetivo del proyecto ha sido desde el principio evitar futuros impagos y solucionar, sin llegar a la vía judicial, los ya existentes”.

Gracias a esta internacionalización, cuando un acreedor publica en la web de Icired una incidencia por impago internacional se remite al deudor un requerimiento de pago, independientemente de su nacionalidad y, en caso de persistir en el impago, sus datos son publicados en un fichero y en Google asociados a la deuda que mantiene.

¡Tú también puedes evitar los impagos nacionales e internacionales gracias a Icired!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS