El hospital privado HC Marbella invierte 9,2 millones de euros en ampliar el centro


El hospital privado HC Marbella invierte 9,2 millones de euros en ampliar el centro - Diario de EmprendedoresEn España son muchos los centros pertenecientes al sector de la salud que apuestan por innovar, investigar y continuar creciendo y mejorando sus servicios.

Encontramos un ejemplo de ello en HC Marbella, un hospital privado situado en la Costa del Sol con más de 15 años de experiencia en el campo de la medicina de alta calidad.

Después de recibir una inversión de 6 millones de euros en el Centro de Diagnósticos por Imagen, el equipo del hospital privado HC Marbella ha decidido renovar el centro e inaugurar una ampliación con nuevas instalaciones.

Antes de saber cómo ha sido la ampliación llevada a cabo por los miembros de HC Marbella, recuerda que en el Diario de Emprendedores te hablamos de otros proyectos relacionados con la salud como, por ejemplo, Despertar de Buda.

El hospital ha duplicado su superficie total en 1.400 m2 y ha aumentado la plantilla en 15 personas

La inversión recibida por el hospital privado HC Marbella le ha permitido duplicar la superficie del centro en 1.400 m2 construidos por Ferrovial y destinar un presupuesto global de 9,2 millones de euros.

Con esta cifra se han destinado 4,4 millones de euros a construcción, 2,5 millones a dotación de maquinaria de radiología de última generación, un millón a quirófanos, 0,2 millones a mobiliario y 1,1 millones a dotación médica.

Además, la ampliación del centro hospitalario también ha incluido las nuevas unidades de Cardio Endovascular y de Reproducción Asistida y Ginecología.

Tal como ha señalado el doctor Luis Hidalgo, director médico de HC Marbella, “el objetivo principal es adaptarse de forma personalizada a la historia clínica de cada paciente a través del potencial que ofrece la tecnología y la cualificación del personal del centro”.

La fuerte inversión también ha permitido que laUnidad de Reproducción Asistida pase a estar dotada de una nueva consulta, un quirófano totalmente equipado y propio y un laboratorio de fertilidad y andrología.

Otro aspecto a destacar de la ampliación es que, a partir de ahora, el servicio de Cardiología pone a disposición de los pacientes del hospital privado HC Marbella una nueva sala de hemodinámica.

El hospital privado HC Marbella invierte 9,2 millones de euros en ampliar el centro - Diario de Emprendedores

No hay que olvidar que el Centro de Diagnóstico por Imagen también ha aumentado su capacidad de diagnóstico y que, para llevar a cabo estas ampliaciones, el centro ha incrementado la plantilla en 15 personas.

A día de hoy, el hospital privado HC Marbella dispone de un total de 160 trabajadores entre personal y médicos especialistas externos y tiene previsto continuar su expansión para ofrecer servicios completos de atención al paciente oncológico.

Sobre este aspecto Blanca de Castro, gerente de HC Marbella, ha explicado que “tras la inauguración de nuestro Centro de Diagnóstico por Imagen, pionero en Andalucía, nuestra próxima meta será la apertura del primer centro de tomoterapia en Marbella.

Porque queremos ofrecer las opciones más innovadoras para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con cáncer”.

Cabe señalar que el equipo que forma parte del centro hospitalario HC Marbella también está trabajando en un proyecto destinado a incrementar el número de suites – habitaciones a 32 y 9 camas de URPA/UCI.

Si deseas conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al ámbito de la salud y el bienestar puedes fijarte en la caja de productos sin azúcar QuéBox.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS