Hola soy Oscar González, tengo 20 años, y estoy a 20 días de conseguir mi sueño

0


Tal vez esta presentación suene a serie de televisión o guión cinematográfico, pero es así, cuando me pidieron que escribiese esta entrevista, cómo no, entré en el blog para tomar referencias y ver que expresar y de qué manera, seamos sinceros yo creo que es algo que todos hacemos en estas situaciones.

Entonces fijé mi atención en que en ese espacio normalmente se expresan directores, fundadores de grandes empresas y grandes personas de referencia a las que yo desde la pantalla de mi ordenador leo y admiro.

¿Y yo qué hago? ¿Quieren escuchar mi historia?

Soy un chico que cuando tenía 12 años ya soñaba con hacer videos, crear música y diseñar, daba igual el que, para qué, donde, o porque motivo, simplemente hacerlo.   A día de hoy a punto de cumplir los 21 puedo decir que nunca pensé  llegar hasta aquí.

Recuerdo que en aquellos años todo el mundo se compraba un ordenador para jugar en red, pero yo no lo utilicé para eso, empecé a crear pequeños vídeos, hacer pequeños diseños y la gente de mi barrio empezó a encargarme cosillas, que si un cartel para un concierto, un panfleto para las fiestas… Cosas simples que me motivaban y me hacían sentir orgulloso de mí mismo, “servía para algo”.

Seguí gateando y estando en el IES Universidad Laboral, los profesores y pronto los compañeros empezaron a ayudarme, me buscaban entrevistas, me dejaban la tarea técnica en los eventos, en el grupo de teatro, concursos de cortometrajes, conciertos… y tanto dentro como fuera de él ya no me conocían como Oscar González si no como OGRGijón así que lo aproveché como mi propia marca, y seguí soñando.

Trabajé los veranos en pequeños empleos ocasionales, para conseguir dinero y así comprarme una cámara, un micro, mejorar el ordenador… cosas con las que hacer más y mejor.

Sigo caminando y llega el momento de decidir a que dedicar una vida de estudio y decidí cumplir por fin mi sueño de alguna manera, lo más al alcance era estudiar Producción Audiovisual, Cine, Radio, Televisión y Espectáculos, no era una carrera universitaria pero tampoco podía permitirme pagar un grado en una universidad.

Afortunadamente gracias a esa decisión pude seguir colaborando en proyectos como lo había estado haciendo hasta ese momento.

Gracias también al centro en el que lo estudié el CIFP CISLAN y a entidades de fomento de emprendedores como Valnalón con la que ya colaboraba desde el instituto me llevaron, entre otros, a ser parte de experiencias como el Campamento de Jóvenes Emprendedores o el Festival Internacional de Cine de Gijón, y gracias a ello hoy en día sigo creyendo en mí mismo y paso a segundo plano la frase recurrente de mi padre: “Tienes la cabeza llena de pájaros”

Dentro de 20 días acaban mis prácticas y seré “profesional” un sueño entre comillas porque siempre he creído que un profesional es alguien que sabe hacer muy bien algo y disfruta con ello, y no alguien que posee un título que lo acredita como tal. 

Sigo convencido con mis ideas, la idea de que cada persona tenga un sello personal, “Oscar González hay muchos pero OGRGijón hay uno y si lo pones en Google, sale.”

Cambiemos el chip una empresa no debe tener un nombre debe tener muchos nombres que trabajan unidos bajo un mismo sello para sacar un producto, además creo que así le puedes dar más marketing y publicidad al mismo producto. (Me encanta la publicidad)

A día de hoy me encuentro colaborando con varios proyectos simultáneos gran parte de ellos audiovisuales, y uno especial de un website que está aún en fase de desarrollo y estoy seguro que dará de que hablar.

Sueño con poder colaborar en un futuro con empresas y marcas de prestigio, consolidarme como un profesional del medio y poder seguir pensando de esta manera, ese es mi reto de futuro.

Sería imposible, haber conseguido nada, sin la colaboración de tanta y tantas personas… saben que no me canso de dar gracias, gracias por estar ahí, gracias por seguir apoyándome, gracias por criticarme, por que de mis criticas sigo creciendo como persona y como emprendedor.

Cuando miro al pasado o miro las paredes de mi homestudio llena de fotos, carteles, premios y recuerdos de cada uno de los proyectos de los que forme parte en estos nueve años, pienso que nada hay más poderoso que eso, me dan ganas de seguir luchando, no será fácil y lo sé, más ahora dadas las circunstancias globales, pero el optimismo forma parte también del ser emprendedor, ¡Sigamos adelante!

La historia acabaría mejor si pudiese escribir que poseo una firma millonaria, una cadena de tiendas o que tengo un negocio online con miles de visitas, no puedo poner eso porque no es cierto, pero una cosa sí que lo es, esta historia aún no ha terminado.

 

Podéis seguir mi historia en mi blog www.ogrgijon.blogspot.com

Para contactar conmigo ogrxixon@hotmail.com

 

Un libro: El camino de Steve Jobs “liderazgo para nuevas generaciones”

Una Película: Sesión Contínua, Jose Luis Garci 1984

Una Canción: La Canción de Michi Panero, Nacho Vegas.

 

1.- ¿Qué te llamó la atención de ser Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

Desde que tengo conciencia y recuerdo soy emprendedor, mientras que los demás jugaban yo creía en un sueño, así bien, quizás algo innato creo que ha habido, pero también me hicieron emprendedor,  apoyándome, guiándome, enseñándome, le debo mucho a mucha gente, empezando por mis profesores y amigos y acabando por entidades y empresas, que creyeron que el trabajo de un niño era comparable con el de los demás.

 

2.- ¿Viven mejor los emprendedores?

Al menos luchan ¿No?, viven por un sueño ¿No?. No veo el sentido de una vida sin sueños, ¿Por qué vivir?, ¿Qué hacer por los demás?, me defrauda mucho la gente que no cree en lo que hace, que lo hace todo con el único interés del dinero, que vive sin sueños y por ello quizás se pasan la vida destruyendo el de los demás.

Resumiendo ¿Viven mejor los emprendedores? Solo puedo afirmar que los emprendedores viven muy intensamente.

 

3.- ¿Tuviste excusas para no emprender antes?

Cada día mis padres me recuerdan que vivo en una nube, que yo no niego que quizás sea verdad, que algún día me caeré y lo pasaré mal… Porque no intentarlo,  podemos afirmar que se vive una sola vez, pues no perdamos el tiempo e intentémoslo.

 

4.- ¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como Emprendedor?

Cada día es una nueva vida como emprendedor, cada vez que me invitan a un nuevo proyecto, da igual de la índole que sea, es una nueva vida como emprendedor, cada vez que consigo hacer algo que soñaba de pequeño, es una nueva vida como emprendedor, cada vez que hablo con un emprendedor, descubro una nueva vida como emprendedor.

 

5.- ¿Qué le recomendarías a alguien que se está pensando el empezar a Emprender?

Habla con personas mayores, ellos te contarán que han vivido, piensa en “tu historia”, ¿Qué quieres contar dentro de 40 años? Empieza a hacerla realidad y lucha hasta el final por “eso”.  A partir de ahora a “eso” lo vamos a llamar sueño y a “tu historia”, tu vida.

 

 

 


Comments are closed.