Emprendedores crean un guante inalámbrico para sentir los objetos de un ordenador


Emprendedores andaluces crean un guante inalámbrico para sentir objetos generados por un ordenadorLos emprendedores andaluces de la empresa Neurodigital Technologies, nacida en la ciudad de Almería, acaban de sorprendernos con la creación de un guante inalámbrico de lo más novedoso, innovador y original.

Se trata de un pequeño gadget que aprovecha el auge de la realidad virtual para hacer posible que los usuarios puedan sentir los objetos generados por un ordenador como si fueran reales.

De este modo, este curioso guante inalámbrico surgido de la labor de un grupo de emprendedores de la Universidad de Almería permite que las personas que lo usen puedan sentir el fuego, el peso de un objeto determinado o diversas texturas.

Un guante inalámbrico centrado en el sector de la biomedicina y la rehabilitación de personas

Aunque el guante inalámbrico creado por los miembros de la entidad Neurodigital Technologies es ideal para disfrutar al máximo del tiempo de ocio descubriendo la textura y las sensaciones que provocan determinados objetos, sus fundadores han dado vida a este revolucionario invento con la misión de mejorar la salud de los habitantes del mundo entero.

Emprendedores andaluces crean un guante inalámbrico para sentir objetos generados por un ordenador

Y es que este guante inalámbrico puede utilizarse con las personas que padecen un daño cerebral o la enfermedad de Alzhéimer.

¿El motivo? Que tiene el poder de reconstruir el entorno de manera virtual y facilitar la interactuación de la persona que sufre de Alzhéimer con un familiar en el mismo decorado que tiene en su mente.

Otros aspectos a destacar de este guante inalámbrico bautizado con el nombre de Gloveone es que va acompañado por unas gafas que mejoran la experiencia de realidad virtual y que puede adquirirse por un total de 199 euros.

Un grupo de emprendedores andaluces que apuesta por el crowdfunding

Si deseas encontrar financiación para poner en marcha tu proyecto emprendedor, puedes seguir los pasos de los creadores de Gloveone y apostar por el crowdfunding.

Gracias a este sistema de recaudación de fondos los miembros de la empresa Neurodigital Technologies tuvieron la oportunidad de reunir un total de 151.608 dólares, una cifra que les ha brindado la oportunidad de dar vida a este novedoso guante inalámbrico.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS