Funcionalidad y beneficios de gluQUO, la app para diabéticos


Funcionalidad y beneficios de gluQUO, la app para diabéticosEn los últimos años, las nuevas tecnología se han convertido en una de herramientas fundamental que nos facilitan nuestro día a día. Eso sí, siemprey cuando no se ponga en riesgo nuestra salud.

En este sentido, la tecnología también se ha desarrollado con el objetivo de contribuir al mantenimiento y control de ciertas enfermedades crónicas, como es el caso de la diabetes.

Con el objetivo de aprovechar la tecnología en la diabetes,un grupo de empresarios madrileños decidieron desarrollar gluQUO, la app para la diabetes.

Una aplicación móvilque no solo busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, sino que también los convierte en los responsables de su propio bienestar.

Para Gustavo Ranera, director general y fundador de QUO Health, la aplicación busca ser un asistente virtual que responda ante las dudas y necesidades de los diabéticos.

¿Por qué nace gluQUO?

El propio Gustavo es diabético y, tras varias investigaciones y aplicaciones testadas, encontró que no existía un método tecnológico que formara y ayudara a las personas que, junto con él, compartían la misma afección.

Por lo general, las app para la diabetesno cuentan con el material necesario para instruir alospacientes. Es por esto que gluQUOse enfoca en guiar de manera correcta a los usuarios e importar la información almacenada en otras aplicaciones.

Lejos de lo que ofrece cualquier otro tipo de aplicación relacionada, incluso las de pago, gluQUO ayuda a los diabéticos a entender mejor su afección.

GluQUO emprendió el camino para facilitar la vida a los diabéticos y sus familiares.

¿Cómo funciona la aplicación?

La app para diabéticos no es solo un diario de glucemias que almacena los niveles de insulina, también disminuye los tiempos de anotación que dedica el afectado en el registro de la información.

Con datos de tendencias y comparativas transitorias sobre su propio seguimiento, los usuarios de gluQUO obtienen la información del tratamiento en un momento concreto, para que haya un conocimiento insondable de la enfermedad.

Lo más interesante de la misma es que, en lugar de que los diabéticos tengan que sacar numerosos cálculos, proporciona los resultados sobre la cantidad de insulina que deben emplear, así como la cantidad de carbohidratos que se pueden consumir.

Con funcionalidades como la automatización de etiquetas dentro de la versión Premium, Gustavo Ranera y su equipo ayudan a los diabéticos a que cada vez les sea más sencillo controlar la enfermedad y tomar decisiones cada vez más inteligentes.

Funcionalidad y beneficios de gluQUO, la app para diabéticos

Descarga la app en tu móvil

Tras la buena respuesta y aceptación de los clientes, la comunidad que gira en torno a esta app para diabéticosestá en constante crecimiento. Y es que cada vez son más los que muestran interés por los beneficios de la herramienta, y la incluyen en su día a día.

La aplicación teofrece el control pleno de la diabetes, como determinar la cantidad de carbohidratos que hay en determinados alimentos, estar al tanto de los efectos que produce un medicamento en los niveles de insulina y cómo influye en la actividad física, que no se debe dejar a un lado.

GluQUO no solo te da información sobre los hidratos de carbono, también brinda recomendaciones sobre los alimentos que podemos ingerir y, hasta podremos saber en qué restaurantes nos han ofrecido las mejores experiencias glucémicas; ya que conserva el historial de establecimientos a los que hemos y deseamos acudir.

La descarga de la aplicación nos da la posibilidad de comprobar en tiempo real nuestro índice glicémico y nos alerta sobre la necesidad de consumir algún medicamento, la aproximación de citas médicas y cualquier otra eventualidad que deba ser recordada. Es decir, todo lo relacionado con los aspectos médicos.

Planes de futuro

El equipo de Ranera anhela fundarel primer entorno para una gestión integral de la diabetes y así facilitar al completoel estilo de vida de los diabético. Pero ese no es su único objetivo.

El equipo de QUO Health tiene en mente seguir desarrollando nuevas aplicaciones que permitan el control de las personas que tengan otro tipo de enfermedades crónicas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS