Glucovibes, una solución digital para controlar los niveles de glucosa

0


Glucovibes, una solución digital para controlar los niveles de glucosa - Diario de EmprendedoresControlar los niveles de glucosa es de suma importancia para los seres humanos, ya que un grado elevado puede dañar los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes hasta la sangre y provocar infecciones, neuropatías, mala circulación sanguínea o deformidades, entre otras dolencias.

Cabe recalcar, asimismo, que la glucosa es una fuente de energía que regula muchos de los procesos internos del organismo y que saber controlar sus niveles puede ser de gran utilidad para las personas que desean perder peso, gozar de un sueño reparador, mejorar el rendimiento deportivo o tener más energía durante el día.

En la actualidad, ya es posible controlar los niveles de glucosa con facilidad gracias a Glucovibes, una solución digital que, a través de una app y de un parche que se coloca en el brazo, permite medir la glucosa y mejorar la salud metabólica del usuario.

Además, Glucovibes es la primera app que integra información de biosensores de glucosa, wearables de actividad y descanso y nutrición en un mismo lugar.

Glucovibes cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

Tras la creación de Glucovibes encontramos a Alberto Conde Mellado, un emprendedor que padece una enfermedad crónica autoinmune y que ha puesto en marcha el proyecto junto a Xabier Sesma, quien asume la dirección de operaciones de la compañía.

La startup, nacida en la ciudad de San Sebastián, cuenta además con la participación de José Casla, CEO de Giant IBERIA; Xabier Prieto, ex-Capitán de la Real Sociedad de Fútbol; y Pablo Benegas, guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh.

Las cualidades de Glucovibes le han permitido cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por inversores privados. Además, en un futuro próximo la startup tiene previsto abrir otra ronda que le permita continuar creciendo y apostar por la internacionalización.

¿Cómo funciona Glucovibes?

Para controlar los niveles de glucosa con Glucovibes, el usuario debe colocarse un sensor inteligente en la parte posterior del brazo, ya que de ese modo podrá realizar una monitorización continúa de la glucosa durante dos semanas.

De esta forma, la app también obtiene información sobre la actividad física, el descanso y la nutrición, unos datos que utiliza para generar hábitos saludables y elaborar un plan nutricional personalizado para cada persona.

Glucovibes, una solución digital para controlar los niveles de glucosa - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado el emprendedor Alberto Conde, “Glucovibes te ayuda a conseguir tus metas y convertirte en tu mejor versión.

Todos podemos aprender y mejorar nuestra salud, desde personas que tengan un objetivo de pérdida de peso coherente, sin dietas milagro, pueden conocer qué alimentos y en qué momento son adecuados o no; personas embarazadas que quieran controlar sus niveles de glucemia durante todo el embarazo para garantizar una salud óptima del bebé; personas que no consigan descansar por la noche o que sientan fatiga constante; e incluso deportistas que quieran mejorar su rendimiento. Todos deberíamos conocer cómo de únicos somos a nivel metabólico y cómo funcionamos por dentro”.

Si nos centramos en el ámbito del deporte, vemos que Glucovibes también trabaja con varios equipos y deportistas de élite con el fin de ayudarles a mejorar el rendimiento.

En palabras del fundador del proyecto, “ayudamos a los deportistas, como a cualquier persona, a entender su sistema metabólico y saber cómo sus niveles de glucemia responden durante la actividad física para garantizar que tienen energía durante toda la competición.

Para ello, además de monitorizar el nivel de glucemia durante la actividad, es importante conocer qué ocurre fuera de la actividad, porque el descanso y la recuperación son elementos donde la glucemia nos ayuda a saber si está siendo buena o está siendo condicionada.

Por ejemplo, la detección de hipoglucemias nocturnas pueden ser un indicador de recuperación comprometida que pueda generar un riesgo de lesión mayor para el deportista”.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.