Genial.ly culmina con éxito su presentación en Silicon Valley


Genial.ly culmina con éxito su presentación en Silicon ValleyLa startup andaluza Genial.ly ha culminado con éxito su presentación en Silicon Valley. Esta plataforma de creación de diseños interactivos ha sido elegida por el Founder Institute para participar en el FounderX, un evento para startups tecnológicas de todo el mundo.

Esta es la primera edición de este encuentro, que aspira a consolidarse como la mayor reunión de emprendedores pertenecientes al sector tecnológico.

Genial.ly ha sido considerada por el Founder Institute como una de las startups más prometedoras del panorama internacional.

Genial.ly, una plataforma de creación de diseños interactivos con sede en la ciudad de Córdoba

Esta startup con sede en Córdoba ha desarrollado una herramienta web que quiere revolucionar el mundo de la comunicación y la educación a través de un sistema que pone al alcance de cualquier usuario la posibilidad de generar contenidos digitales muy visuales y atractivos.

Su objetivo es hacer más fácil la transmisión de la información y ayudar al usuario en la creación de recursos que atrapen el interés de su público.

La clave está en que con Genial.ly se pueden enriquecer esos recursos con interactividad, animación, efectos y contenidos de terceros como pueden ser vídeos, enlaces, documentos, timeline de redes sociales, mapas o cualquier otro proveedor externo que se desee.

Los fundadores de Genial.ly son los emprendedores Juan Rubio (CEO), Chema Roldán (CTO), Luis García (Director creativo) y Ecoavantis (consultora medioambiental). Por su parte Juan Rubio, que estudió Biología, empezó en este mundo de las startups hace ocho años como socio fundador de Ecoavantis, una empresa con una consolidada trayectoria que apuesta por la sostenibilidad.

Chema es el informático del grupo y trabajaba como consultor tecnológico en Avanade, en Madrid, hasta que se le presentó la opción de formar parte de Genial.ly y decidió apostar todo por este proyecto y mudarse a Córdoba.

Para completar el equipo está Luis, publicista de profesión que fundó Poliedricom, una empresa dedicada al marketing y a la comunicación que no ha parado de crecer y de cosechar éxitos en sus cinco años de vida.

Genial.ly culmina con éxito su presentación en Silicon Valley

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió en 2014 cuando varios de sus fundadores detectaron una clara necesidad de transmitir la información a través de contenidos interactivos y animados.

Al emplear este tipo de contenidos se dieron cuenta de que captaban mucho mejor la atención de la audiencia y despertaban su interés al hacerla partícipe de la misma.

El problema era que para generarlos necesitaban muchas horas de trabajo de un programador, por lo que su siguiente paso fue crear Genial.ly, una herramienta al alcance de todos para simplificar y agilizar la creación de todo tipo de recursos digitales.

En 2015 lanzaron la versión web abierta www.genial.ly y desde su lanzamiento han alcanzado multitud de hitos, han captado inversión y cuentan ya con 100.000 usuarios en más de 150 países.

Según palabras del CEO de Genial.ly, Juan Rubio, “el FounderX es una oportunidad única para cualquier startup que quiera convertirse en global. Para nosotros es un trampolín impresionante para que algunas de las personas más influyentes en el panorama tecnológico internacional sepan lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el director del Founder Institute de Andalucía, Bartos Cañete, ha señalado que este evento “puede ser la mayor concentración de talento y de empresas con un gran potencial de futuro en el sector tecnológico de la actualidad. En el evento de estos días se ha visto a las empresas y personas que van a transformar el mundo en los próximos años. Y por supuesto Genial.ly va a ser una de ellas”.

El Founder Institute es la aceleradora de empresas en fase de idea más grande del mundo. Consiste en un programa de cuatro meses en el que te ayudan a lanzar tu empresa con entrenamiento experto, feedback y apoyo de varios CEO con experiencia.

En la actualidad está presente en más de 100 ciudades alrededor del mundo y ha ayudado a lanzar más de 2.100 compañías, más de 50 de ellas en España. La misión es «globalizar Silicon Valley» y construir ecosistemas sostenibles de empresas significativas que crearán un millón de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS