Forbes comparte un tráiler generado con IA del cineasta español Daniel Moreno


Daniel Moreno es un director y animador que trabaja realizando videoclips, cortos y publicidad. Actualmente prepara un largometraje documental que ha sido escogido por el Producers Meet Producers del Festival de Cine de Sitges. Will Smith compartió una de sus animaciones que cuenta con 2,8 millones de reproducciones. Ha sido seleccionado en varios festivales de cine y animación en Europa y Estados Unidos.

Moreno ha investigado en los últimos meses la capacidad de la IA generativa desarrollando varios proyectos. Entre ellos, el del tráiler de una película imaginaria titulada “Smelly and Greasy ha despertado el interés de la prestigiosa revista Forbes, que lo ha publicado en su sección de innovación tecnológica. La parte visual de este tráiler ha sido generada en su totalidad con IA.

El origen de “Smelly and Greasy” lo encontramos en unas declaraciones polémicas del director David Fincher en las que afirma que las salas de cine son “lugares grasientos y malolientes”, que han levantado ampollas en las redes sociales. Moreno ha recogido esta premisa y creado el tráiler de lo que sería una película del propio Fincher. Ha exagerado sus declaraciones, dándoles una pincelada de humor, hasta convertirlas en un elemento capaz de reducir a cenizas cualquier ciudad.

Según explica el director español, “hay que ver la llegada de la IA como algo positivo, una herramienta muy potente a la que se deben poner límites. Al menos en mi campo, es imprescindible la presencia de una persona detrás de la Inteligencia que la dirija para crear algo interesante”.

>>> Más información sobre Daniel Moreno

>>> Animación publicada por Will Smith

>>> Trailer “Smelly and Greasy” generado con IA

>>> Publicación en Forbes

>>> Declaraciones de David Fincher


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS