Fomentar la literatura, el objetivo de los fundadores de Libripedia


Fomentar la literatura, el objetivo de los fundadores de LibripediaCada vez son más los emprendedores que crean propuestas centradas en fomentar la literatura y en animar a grandes y pequeños a disfrutar de un buen libro.

Es por ello que, a día de hoy, ya podemos hacer uso de Libripedia, un nuevo proyecto emprendedor que ofrece una comunidad en línea destinada a fomentar la literatura.

Una propuesta puesta en marcha por ocho jóvenes emprendedores españoles que le han dado vida a una web que ha nacido con la misión de convertirse en la mayor base de datos en castellano de libros, bibliotecas, autores, editoriales, librerías y eventos y premios literarios.

Libripedia, un proyecto que desea fomentar la literatura y convertirse en el portal favorito de los amantes de la lectura

Al igual que la famosa Wikipedia, el proyecto emprendedor Libripedia se ha convertido en una comunidad presente en la red en la que los usuarios son los protagonistas, así como los encargados de editar los contenidos de la plataforma.

No obstante, esta propuesta se diferencia de Wikipedia debido a que, además de fomentar la literatura, se ocupa de poner a disposición del público un site en el que los internautas pueden comentar libros e, incluso, presentar sus propias obras con el fin de darlas a conocer.

Una propuesta desarrollada con un capital inicial de 18.000 euros

Los fundadores de Libripedia, entre los que encontramos a los emprendedores Jorge de Armiñan y Guillermo de los Mozos, han desarrollado esta iniciativa con un capital inicial de 18.000 euros y esperan financiar la plataforma a través de publicidad directa e indirecta.

Algo que no será difícil para estos jóvenes empresarios debido a que, a día de hoy, Libripedia ya cuenta con usuarios registrados procedentes no solo del territorio español, sino también de Asia y América Latina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS